Portal de la Radio Cubana en Internet

El trabajo de mesa

El director de programa es el máximo responsable de su cumplimiento en tiempo y forma. En la radio, como en otros medios, es de gran importancia para obtener eficiencia, sin embargo, no siempre se celebra debidamente.

Leer más...

Cómo funciona la comisión de calidad

Este grupo de trabajo permanente tiene la encomienda de evaluar periódicamente la calidad de los programas; se reúne mensualmente con ese fin y formula señalamientos, consideraciones, sugerencias, etc. que, mediante Acta al efecto, entrega a la jefatura de la actividad específica (y en todos los casos a Programación). En coordinación con la actividad central se confecciona un plan anual que puede ser ajustado en el decursar del año por razones operativas o circunstanciales.

Leer más...

El colectivo de programa

Esta es una reunión de los realizadores de un programa que se celebra periódicamente respondiendo a un plan y cuyo objetivo primordial es someterlo a un profundo análisis que abarca tanto los aspectos de contenido como de forma; es convocado por Programación y presidido por el Director del espacio, el que conducirá y organizará su mejor desempeño.

Leer más...

Monitoreo imprescindible

Se supone que el monitoreo sistemático a la programación constituye una función básica en la radio, obviamente con el objetivo de conocer cómo se comporta el cumplimiento de su guía técnica y cualquier otro indicador de interés.

Leer más...