Portal de la Radio Cubana en Internet

Cómo funciona la comisión de calidad

Este grupo de trabajo permanente tiene la encomienda de evaluar periódicamente la calidad de los programas; se reúne mensualmente con ese fin y formula señalamientos, consideraciones, sugerencias, etc. que, mediante Acta al efecto, entrega a la jefatura de la actividad específica (y en todos los casos a Programación). En coordinación con la actividad central se confecciona un plan anual que puede ser ajustado en el decursar del año por razones operativas o circunstanciales.

Su composición debe ser lo más heterogénea posible, tratando de incluir a las representaciones de distintas especialidades como director, asesor, periodista, locutor, etc., todos ellos seleccionados como los más capaces y experimentados.

La Comisión está facultada para utilizar mecanismos de comprobación tales que faciliten su labor, como puede y debe ser la escucha de programas en vivo, la discusión colectiva de una grabación determinada, la revisión de guiones, etc. y, en todos los casos, sus funciones estarán limitadas por el objetivo ya planteado, lo que significa que no debe desviar su atención a intereses ajenos o propios de otras reuniones de trabajo.

Es importante aclarar que la autonomía de esta Comisión queda limitada al cumplimiento de las funciones que le son inherentes y, en ningún caso, posee facultades que suplanten –ni aún parcialmente- las decisiones de los directivos de la programación.

Es justo destacar la necesidad de reconocer y estimular la labor de estos compañeros los que, voluntariamente, realizan estas funciones como tarea adicional al contenido de trabajo propio e incluso en horarios extra laborales.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar