Portal de la Radio Cubana en Internet

Epílogo

Silvio J. Blanco, en éste su segundo libro, vuelve a la carga, obsesionado con la radio a la que ha dedicado más de treinta años de labor. En éste ha logrado, utilizando un lenguaje sencillo y directo transmitir al lector un valioso grupo de conocimientos acerca del medio, los que ofrece con gran interés a los más jóvenes.

Se trata, como afirma, de un material sin vuelo académico, porque no se considera un teórico, aunque sí un hombre de la radio empeñado en servir mediante la entrega de su experiencia, a todo el que pretenda entrar –como él lo califica- "al mágico mundo" de este medio.

Lo avala en el empeño de su quehacer radial, incursionando en las principales actividades como periodista, escritor, director, asesor, analista de la información, jurado del Festival Nacional de la Radio; impartiendo cursos, talleres, seminarios y elaborando guías metodológicas que han sido implantadas por su valor en el sistema nacional.

Ama la radio y no se conforma. Quiere que los demás también la amen. No desea que sus apreciaciones y criterios aquí expuestos se reciban como recetas a cumplir a ultranza, porque su aspiración máxima es que sirvan como reflexiones para el análisis sereno y para que otros y otras las utilicen como puntos de apoyo para conformar sus propias opiniones; pero eso sí: Que sean para prestigiar a la radio, porque para lo contrario se declara adversario inclaudicable

AGRADECIMIENTOS:

A los licenciados Renaldo Infante Uribazo y Juan Hernández Rodríguez, ambos expertos en comunicación social y de amplia trayectoria en la radio; de los que, en su momento, tomé valiosas notas de clase que pongo a disposición de mis lectores.

A la Licenciada Ivet González y a la MsC Yanela Soler, ambas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, por su ayuda, comprensión y valiosas recomendaciones.

A mi gran amiga de siempre y para siempre, Lic. Irene Viamontes, por su valiosa cooperación.

A mi gran amigo, Lic. Néstor Santamarina Pérez, por lo mucho que ha contribuido a mi formación en la radio.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar