Portal de la Radio Cubana en Internet

El Girón de estos tiempos (+Audio)

El Girón de estos tiemposEl Girón de estos tiemposLos jóvenes matanceros destacan el valor de la victoria cubana ante la invasión mercenaria por Playa Girón y muestran el orgullo de tener en su región geográfica las arenas que se tiñeron con la sangre de esos héroes que cayeron durante 72 horas de combate.

Un reportaje desde la mirada de los jóvenes matanceros, y su compromiso con la historia de ese lugar, donde ocurrieron aquellos acontecimientos en los que Cuba propinó la primera derrota del imperialismo norteamericano en América Latina.

La periodista Giselle Escalante, de la emisora Radio 26, nos propone este material sonoro en exclusiva para el Portal de la Radio Cubana.

Rememoran en Cuba 52 aniversario de la Victoria de Playa Girón

fidel-victoria playa gironfidel-victoria playa gironLa Victoria de Playa Girón y el heroísmo del Batallón de la Policía en esa primera derrota propinada por Cuba al imperialismo yanqui, fueron rememorados en el acto central por el aniversario 52 de esa gesta, celebrado en La Habana.

Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, inauguró un mural histórico en la Unidad Provincial de Patrullas, desde donde partieron aquellos jóvenes, que perpetúa la memoria de los caídos del Batallón.

Leer más...

Girón: Cuando la Radio movilizó a todo un pueblo (+ Audio)

Fidel-GirónFidel-GirónEl 18 de abril de 1961, fuerzas combinadas del Ejército Rebelde, la Policía Nacional Revolucionaria y las Milicias, con derroche de coraje, acentúan su avance sobre las posiciones que había ocupado la brigada mercenaria que inútilmente trata de establecer una cabeza de playa en la costa sur de la provincia de Matanzas.

Las emisoras de Radio, la Televisión constantemente transmitía la situación militar y civil de lo que estaba aconteciendo. 52 años se cumplen de estos hechos que marcaron nuestra historia patria y el renacer de un nuevo batallón de la defensa: Las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Leer más...

Como en Girón, y tan cubanos como las palmas

combatientes-2combatientes-2

Soldados, milicianos, activistas, comunicadores participantes en la gesta de Playa Girón hace 51 años se dieron cita en el Instituto Cubano de Radio y Televisión para rememorar el Día de la Victoria, cuando tropas del Ejército Rebelde y de las Milicias Nacionales Revolucionarias  propinaron a Estados Unidos y sus lacayos mercenarios, la primera derrota militar y política de América Latina.

Tan cubanos como las palmas, aseguraban los combatientes que no obstante peinar canas, mantienen la vitalidad y el espíritu revolucionario que los conllevó a ser partícipes de uno de los momentos más gloriosos y combativos de la historia de la Revolución Cubana.

Remembranzas, anécdotas, testimonios de muchos de los asistentes confirmaron a las nuevas generaciones el espíritu patriótico que mantienen estos combatientes, muchos de los cuales aun laboran  en áreas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)

Leer más...

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

El Miembro del Buró Político y  Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz- Canel Bermúdez constató en Cienfuegos detalles del proceso docente educativo en la Escuela Pedagógica Octavio García, así como el ritmo de las soluciones constructivas a las viviendas [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.