Portal de la Radio Cubana en Internet

Como en Girón, y tan cubanos como las palmas

combatientes-2combatientes-2

Soldados, milicianos, activistas, comunicadores participantes en la gesta de Playa Girón hace 51 años se dieron cita en el Instituto Cubano de Radio y Televisión para rememorar el Día de la Victoria, cuando tropas del Ejército Rebelde y de las Milicias Nacionales Revolucionarias  propinaron a Estados Unidos y sus lacayos mercenarios, la primera derrota militar y política de América Latina.

Tan cubanos como las palmas, aseguraban los combatientes que no obstante peinar canas, mantienen la vitalidad y el espíritu revolucionario que los conllevó a ser partícipes de uno de los momentos más gloriosos y combativos de la historia de la Revolución Cubana.

Remembranzas, anécdotas, testimonios de muchos de los asistentes confirmaron a las nuevas generaciones el espíritu patriótico que mantienen estos combatientes, muchos de los cuales aun laboran  en áreas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)

Aun nos mantenemos en pie de guerra, pues si los americanos intentan invadir nuestro suelo, hasta con palos y piedras vamos a defenderla, pero a ellos, ni un tantico así como nos decía el Comandante Ernesto Che Guevara alertaron los combatientes que con su accionar y sacrificio personal pusieron en alto y para siempre el nombre de Cuba Soberana y Socialista.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.