Portal de la Radio Cubana en Internet

Desfilan los ejércitos cubanos

altaltEl Jefe de las Tropas, General de División Onelio Aguilera Bermúdez, Jefe del Ejército Oriental, encabezó la revista militar por el aniversario 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y de la Victoria Militar de Playa Girón, que dio comienzo al desfile de los ejércitos cubanos en varios bloques militares.

Están también las escuelas militares Camilo Cienfuegos, cantera de donde se nutren las instituciones docentes de nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, instituciones fundadas en mil 966. Hoy son 20 los centros de estudios a lo largo del país, sus graduados ocupan hoy importantes responsabilidades en las FAR.

Durante el desfile se pudo apreciar la preparación de las escuelas interarmas de las FAR, General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, donde se forman los futuros oficiales para la institución armada en especialidades de mando y técnico, con una larga tradición de organización y disciplina. La escuela interarmas prepara oficiales en especialidades de Infantería, tanques, político-militar, artillería, inteligencia militar, ingeniería logística, protección contra armas de exterminio en masas, entre otras.

El amor a sus armas, la disciplina, y la preparación de Patria o Muerte caracterizan a nuestros jóvenes en las Fuerzas Armadas Revolucionarias que desfilaron en sus diferentes batallones y pelotones durante la histórica Revista Militar.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició este lunes, en La Habana, la Convención y Exposición Cubaindustria 2018.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo [ ... ]

Leer más...

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este sábado a la  inauguración de la nueva sede para el Instituto de Hematología e Inmunología "Doctor José Manuel Ballester Santovenia".

Desde su creación, esta institución prestigia al sistema [ ... ]

Leer más...