Portal de la Radio Cubana en Internet

Girón: Cuando la Radio movilizó a todo un pueblo (+ Audio)

Fidel-GirónFidel-GirónEl 18 de abril de 1961, fuerzas combinadas del Ejército Rebelde, la Policía Nacional Revolucionaria y las Milicias, con derroche de coraje, acentúan su avance sobre las posiciones que había ocupado la brigada mercenaria que inútilmente trata de establecer una cabeza de playa en la costa sur de la provincia de Matanzas.

Las emisoras de Radio, la Televisión constantemente transmitía la situación militar y civil de lo que estaba aconteciendo. 52 años se cumplen de estos hechos que marcaron nuestra historia patria y el renacer de un nuevo batallón de la defensa: Las Milicias Nacionales Revolucionarias.

En Audio: Comunicados firmados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y leído al pueblo de Cuba por el insigne locutor José Antonio Cepero Brito.

Comunicado No1

Comunicado No2


Comunicado No3

Mientras los invasores retrocedían y ya mostraban los signos de la cercana derrota, es confirmada la participación de Estados Unidos en el ataque al ser derribado un avión militar de ese país que bombardeaba a la población civil y a la infantería en la zona del central Australia, a pocas millas de Playa Girón.

En Audio Comunicado No 4

Jóvenes cubanos, junto a fuerzas del ejército y la Policía Nacional Revolucionaria le propinaron a Estados Unidos y los lacayos de la contrarrevolución, la primera gran derrota militar y política en América Latina.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este miércoles que el desarrollo de la industria alimentaria constituye una de las principales prioridades del país, una estrategia potenciada en las bases del programa de desarrollo económico y social.

Durante [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de Cuba, se inauguró hoy en La Habana el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho, foro en el que participan expertos de casi 30 países.

Según el presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) [ ... ]

Leer más...

Cuba encabeza las investigaciones del accidente aéreo acaecido el viernes último en La Habana, con el fin de determinar las causas probables de la tragedia y hacer recomendaciones para que hechos similares no se repitan.

Según declaró a la prensa el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, la comisión [ ... ]

Leer más...

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  felicitaron al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su contundente victoria en las elecciones de este domingo, en las que [ ... ]

Leer más...