Anuncia el Gobierno cubano nuevas medidas para el reforzamiento del combate frente a la COVID-19 (+Audio) (+Video)

Nuevas medidas dirigidas a fortalecer el enfrentamiento a la COVID-19 fueron anunciadas por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en la reunión habitual que preside Miguel Díaz-Canel y a la que asisten altos dirigentes del Partido y el Gobierno.

Las medidas están dirigidas a reforzar el aislamiento social y abarcan entre otras, el cobro de la electricidad, el gas y el agua.

Marrero Cruz reveló que se elimina el pago de estos servicios por el cierre de las oficinas, sin que ello represente una penalización al cliente, solo se atrasa. Solo se pagarán aquellos que lo hagan por vía electrónica.


Escuche el reporte en audio del periodista Demetrio Villaurrutia, de Radio Rebelde. 

Leer más...

Dos enemigos: la COVID-19 y la desinformación (+Audio)

Cuando hace pocas horas, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo a los cubanos que en tiempos de esta batalla contra el nuevo coronavirus, debemos “vacunarnos también contra la desinformación y la neurosis que pueden generar las falsas noticias que están circulando en las redes, en los avisos apocalípticos y la sobre información de la situación de la pandemia”, el mandatario puso a pensar a muchas de las personas que durante el aislamiento social, buscan cada vez más la cercanía a través de Internet.

El Jefe de Estado apuntó que “hay un enjambre anexionista que como siempre está en las redes sociales tratando de sembrar incertidumbre y pánico”.

  

Leer más...

Se elevan a 61 nuevos casos de la COVID-19 en #Cuba (+Video)

Al cierre de este martes 7 de abril, en Cuba se confirmaron 61 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 457 en la isla, informó el Doctor José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en conferencia de prensa transmitida por la televisión nacional.

Los 61 casos confirmados fueron 60 cubanos y uno extranjero. De acuerdo con Portal Miranda, de los 457 diagnosticados con la enfermedad, 400 presentan evolución clínica estable. El funcionario anunció que el número de fallecidos aumentó a 12, para un 2,6 porciento de letalidad en el país.

Leer más:

- Parte de cierre del día 7 de abril a las 12 de la noche

Leer más...

Cuba anuncia fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19 (+Video) (+Audio)

Cuba entró a partir de este martes en la etapa de transmisión autóctona limitada, en el enfrentamiento a la COVID-19, según informó el Doctor José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, durante la reunión de trabajo que diariamente encabeza el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El titular del MINSAP anunció la transmisión autóctona limitada de la Covid-19 en el país, establecida con la confirmación de casos en pequeñas zonas no conectados con viajeros que arriban del extranjero.

Leer más...