Díaz-Canel destaca los avances de Las Tunas en respuesta a indicaciones gubernamentales (+Audio) (+Video)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró este viernes en Las Tunas que los resultados de la visita gubernamental a la provincia expresan un buen nivel de respuesta a las indicaciones anteriores y eso es producto del sistema de trabajo que se ejecuta.

Al resumir la visita de dos días al territorio el Presidente cubano ponderó la eliminación de la cadena de impagos, el avance en los trámites de la planificación física y la recuperación de la producción porcina; crece el fondo del cultivo de la yuca y se cumple el plan de construcción de viviendas, en lo que la provincia resultó la mejor del país en 2019.

Leer más...

Presidente cubano pondera resultados del hospital Ernesto Guevara en medio de las dificultades (+Videos)

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ponderó en la ciudad de Las Tunas los resultados del hospital general docente Ernesto Guevara, de la oriental provincia, aun en medio de las difíciles condiciones que enfrenta el país.

Durante su estancia en ese centro asistencial como parte de la segunda visita gubernamental que realiza al territorio, el Presidente cubano dijo que los profesionales del Guevara muestran buenos indicadores en la atención a la población, la realización de intervenciones quirúrgica y los diferentes servicios, entre el que se destaca el de ortopedia, lo cual es resultado del tesón y el amor con que se entregan al trabajo los profesionales de la salud.

Leer más...

Díaz-Canel inicia segunda visita gubernamental a Las Tunas (+Audio)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó la segunda visita gubernamental a Las Tunas que comenzó por la unidad empresarial de base de El Bleo, en el municipio de Majibacoa. En horas tempranas de esta mañana el Presidente anunciaba en su cuenta de Twitter: En camino hacia Las Tunas para realizar visita de gobierno #SomosCuba #SomosContinuidad.

Leer más...

Alberto Luberta Noy, por siempre en la memoria de la familia cubana

Dicen que el paso del tiempo borra todas las memorias, pero cuando una persona cala en la idiosincrasia de todo un pueblo, es muy difícil que quede en el olvido. Así ocurre con Alberto Luberta Noy, reconocido escritor del espacio más famoso de la Radio en Cuba "Alegrías de Sobremesa", y este martes fue un ejemplo de cuánto cariño le tiene la familia cubana al autor y su obra.

La Casa del Alba fue el espacio elegido para presentar el libro Alberto Luberta Noy, Constructor de Risas, de dos autores muy vinculados a la familia Luberta-Martínez, Yohan Madrigal y Pedro Hernández

Leer más...