Cuba reporta 8 nuevos casos de Covid-19. Llama el MINSAP a protegerse ante el número de asintomáticos (+Video)

Gracias Salud

La importacia de protegerse, por la gran cantidad de personas asintomáticas que pueden tener el virus del Sars-Cov-2, fue la precisión esencial de este sábado en la Conferencia de Prensa del Dr Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología, quien informó que Cuba reportó 8 nuevos casos de Covid-19, de las 2 635 muestras analizadas, con lo acumula un total de 2 635 personas diagnosticadas.

La provincia de La Habana se mantiene en el primer lugar de la tasa de incidencia de 2,58. La provincia de Mayabeque 1,82 y las restantes regiones, incluyendo el municipio especial de la Isla de la Juventud se mantienen sin diagnosticar casos en los ultimos 15 días.

Leer más...

Se avanza, pero no podemos correr riesgos (+Audio)

Reunioncovidjulio3 1En una jornada en la que La Habana comenzó a transitar por la primera fase de la etapa post COVID19, se reiteró el llamado a la población del territorio a mantener el estricto control de las medidas higiénico sanitarias para evitar el incremento del número de casos positivos a la enfermedad.

El Grupo Temporal de Trabajo que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, evaluó también este viernes el comportamiento epidemiológico y el cumplimiento de las acciones correspondientes a las fases en que se encuentran las provincias de Matanzas, Camagüey y Las Tunas.

Leer más...

Luego del 500 que La Habana no pierda su ritmo (+Audio) (+Video)

Apoyo A La Habana Cuba Etapa Recuperacion“Que no se pierda el ritmo de todo lo que veníamos haciendo a propósito del aniversario 500 de La Habana, celebrado el pasado año”, expresó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la más reciente reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la Capital, chequeo que se retoma nuevamente luego de la situación impuesta por la COVID-19.

El mandatario cubano insistió en la continuidad de los trabajos de reanimación que se ejecutan en la urbe. En ese sentido, subrayó que, aunque algunos proyectos se han mantenido en medio de la pandemia:

Leer más...

Cuba informa 8 nuevos casos de COVID-19 (+Video)

Parte 2 07 1Al cierre del día de ayer, 2 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 142 pacientes. Otras 131 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron 2 mil 690 muestras, resultando ocho muestras positivas. El país acumula 178 mil 062 muestras realizadas y 2 mil 361 positivas (1,3%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirmaron ocho nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 361 en el país.

Leer más...