Recibió Díaz-Canel al Vicepresidente de Ghana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la mañana de este viernes al vicepresidente de la República de Ghana, Excmo. Sr. Dr. Alhaji Mahamudu Bawumia, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial pasaron revista a las históricas y fraternales relaciones que unen a los dos países y reiteraron la disposición de impulsar los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación. Además intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

Leer más...

Consejo de Estado de la República de Cuba concede indulto a sancionados

El Consejo de Estado de Cuba indultó a dos mil 604 personas privadas de libertad, en consonancia con postulados de la nueva Constitución de la República que favorecen la reinserción social de los sancionados, y teniendo en cuenta solicitudes de familiares y la política establecida por el país desde hace varios años.

Para acordar esa decisión se evaluó el buen comportamiento de los condenados durante el cumplimiento de la pena, el tiempo extinguido de la sanción, así como las características y resultados de los hechos por los que fueron sancionados.

Leer más...

#Cuba: Presidente Díaz-Canel recorre instituciones de La Habana

Tras visitar el Complejo Científico Ortopédico Internacional "Frank País", en La Habana, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, prosiguió este jueves su recorrido por el Hospital Ginecobstétrico "Ramón González Coro", que tiene como misión la atención médica integral de la madre y el niño recién nacido.

La intitución es referencia para la atención de pacientes cardiópatas, neonatos con peso inferior a los mil 500 gramos, diabetes pregestacional, cáncer y embarazo, pareja infértil, y en lo que va de año mantiene en cero la mortalidad materna.

Leer más...

En el Hospital Ortopédico "Frank País", presidente Díaz-Canel inicia visita a La Habana

Hasta el Complejo Científico Ortopédico "Frank País", en La Habana, llega el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel. Aquí se pone en práctica una especialidad que tendrá siempre como aliadas a la ciencia y la técnica, junto al imprescindible humanismo. Un centro que visitó Fidel Castro 54 veces.

En el "Frank País", que se encuentra enfrascado en acciones de terminación y recuperación de obras y el mejoramiento de sus servicios, Díaz-Canel comienza su agenda pública de hoy 18 de Julio, reporta la periodista Angélica Paredes, de la emisora Radio Rebelde.

Leer más...