Alerta canciller de Cuba sobre política agresiva estadounidense

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, advirtió del peligro de que Washington busque un éxito de política exterior a toda costa debido a que la coyuntura económica del país norteño se complica.

"La coyuntura económica en #EEUU se complica. No ha habido el crecimiento esperado. Política de reducir impuestos, tasas de interés bajas ni la guerra comercial han dado resultados buscados. Gobierno estadounidense buscará un éxito de política exterior a toda costa. Peligro", escribió el titular cubano en su cuenta de la red social Twitter.

Leer más...

Presidente cubano chequea medidas adoptadas en Matanzas ante situación coyuntural (Minuto a minuto)

El Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó este sábado una visita a Matanzas para evaluar la implementación de las medidas que hacen frente a la actual situación energética. Las acciones para el control de los recursos económicos en la provincia fue el centro del análisis en este encuentro.

Acompañaron a Díaz-Canel el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como otros funcionarios políticos y del Gobierno.

Leer más...

Recibió Raúl a dirigente partidista de Vietnam

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió este viernes al miembro del Buró Político y secretario del Partido Comunista de Vietnam en Hanoi, Hoang Trung Hai. 

En un clima amistoso conversaron sobre las históricas y excelentes relaciones que existen entre los pueblos, partidos y gobiernos de ambos países; así como de las respectivas experiencias en la construcción del Socialismo.

Leer más...

Preside Díaz-Canel reunión de trabajo con autoridades de La Habana y Mayabeque (+Audio)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realiza una reunión de trabajo con autoridades de la capital cubana en aras de conocer las medidas que comenzó a implementar el territorio para hacer frente a la actual coyuntura energética.

Según la página de la Presidencia en Twitter (@PresidenciaCuba ) participan también en el encuentro Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y los ministros Alejandro Gil Fernández, de Economía y Planificación, y Eduardo Rodríguez Dávila, de Transporte.

Leer más...