En #Cuba primeros médicos que prestaban servicios en Ecuador (+Audio)

Apenas despuntaba el alba cuando aterrizó en La Habana el vuelo que trajo de regreso este martes a la Patria a los médicos cubanos procedentes de Ecuador.

En la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional ''José Martí" fueron recibidos por el Ministro cubano de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, y Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios.

Leer más...

Díaz-Canel denuncia apoyo de Twitter al golpismo en Bolivia

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este lunes la creación de más de 68 mil cuentas falsas en Twitter para apoyar el reciente golpe de Estado en Bolivia, y responsabilizó a Estados Unidos con la desestabilización en ese país sudamericano.

Díaz-Canel apuntó en su cuenta en esa red social al "descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática" con la finalidad de distorsionar realidades sobre lo acontecido en las últimas semanas en ese país andino.

Leer más...

Electo Raúl delegado a la Conferencia Nacional de la ACRC

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue electo delegado por Santiago de Cuba a la V Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), prevista para efectuarse en abril de 2020, informa el Diario Granma.

Los más de 200 delegados a la Conferencia de la ACRC en la indómita provincia, efectuada este domingo, acogieron con vivas a Fidel, a Raúl, al Partido y a la Revolución, la elección del asaltante al cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma, continuador de la lucha en la Sierra Maestra tras el reencuentro en Cinco Palmas, fundador del II Frente Oriental Frank País y pilar en la construcción del socialismo.

Leer más...

Liberados y vuelan a Cuba los cuatro médicos detenidos arbitrariamente en Bolivia

Los cuatro colaboradores cubanos de la salud detenidos injustamente en Bolivia tras el golpe de Estado, fueron liberados este domingo y regresan a su tierra natal junto a otros 200 compatriotas.

La noticia la confirmó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con una publicación en Twitter junto a imágenes de los profesionales antes de partir hacia la nación caribeña.

Leer más...