Estados Unidos arrecia su campaña contra la cooperación médica internacional de Cuba

El pueblo de Cuba y la comunidad internacional conocen la campaña deshonesta que desde 2019 ha desatado el gobierno de Estados Unidos para desacreditar a la cooperación médica internacional de Cuba, presionar a los gobiernos que la reciben y privar a los pueblos de esos servicios de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia que, como parte de esa ofensiva, el gobierno estadounidense ha desatado presiones y chantajes contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leer más...

Reporta Cuba 66 muestras positivas a la COVID-19 en la última jornada (+Video)

El Doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó este miércoles que 66 muestras resultaron positivas a la COVID-19 durante las últimas 24 horas para un acumulado de 5 mil 597 desde el comienzo de la enfermedad.

Durante la habitual conferencia de prensa el especialista manifestó que al cierre de ayer se encontraban ingresados 7 mil 150 pacientes, de ellos mil 269 sospechosos, 580 confirmados y 5 mil 301 en vigilancia epidemiológica.

Leer más...

Cerrar brechas a la COVID-19 desde la comunidad (+Audio)

Al sobrepasar las 600 mil muestras de PCR realizadas en el país desde el inicio del enfrentamiento a la COVID-19 el pasado mes de marzo, Cuba muestra un índice de positividad del cero coma 91 por ciento.

Así trascendió en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo que este martes evaluó la situación epidemiológica de cuatro provincias: Matanzas, Sancti Spíritus, La Habana y Ciego de Ávila, las dos últimas donde se encuentran los epicentros de la enfermedad.

Leer más...

Manuel Marrero: Los pueblos del mundo necesitan soluciones eficaces e inmediatas (+Audio) (+Video)

Los pueblos del mundo necesitan soluciones eficaces e inmediatas; es hora de la acción, urgen hechos y no palabras, señaló este martes el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, al intervenir en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre la financiación para el desarrollo en la era de la COVID-19.

Ante los retos que impone hoy la pandemia de la COVID-19 Marrero Cruz expresó que " se requieren con urgencia respuestas concretas, solidarias, inclusivas, justas, innovadoras y coordinadas. Los problemas globales necesitan soluciones globales, sin discriminaciones, exclusiones políticas, económicas o de cualquier otra índole".

 

Leer más...