Portal de la Radio Cubana en Internet

En Washington delegación oficial cubana a las conversaciones con EE.UU.

Cuba espera respuestas de EE.UU. a asuntos planteados en diálogo bilateral Cuba espera respuestas de EE.UU. a asuntos planteados en diálogo bilateral En la tarde de este miércoles, arribó a la capital estadounidense la delegación cubana a la segunda ronda de conversaciones con Estados Unidos, la cual está presidida por la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Con esta nueva ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU. se dará continuidad al diálogo iniciado en enero de este propio año, en La Habana, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de las Embajadas respectivas en ambas capitales.

Los detalles de este acontecer en la voz de Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde y enviada especial de la Radio Cubana

La Directora General de Estados Unidos Josefina Vidal, junto al resto de los miembros de la delegación cubana que la acompañan, cumplimentará un intenso programa de actividades durante su estancia en la capital estadounidense.

  • Segunda ronda de diálogo entre Cuba y EEUU durará seis horas

Las delegaciones de Estados Unidos y Cuba negociarán durante unas seis horas en la segunda ronda de diálogo que se celebrará este viernes en Washington para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó hoy el Departamento de Estado estadounidense.

Como en la primera ronda, celebrada en La Habana el 21 y 22 de enero, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, liderará la representación estadounidense, mientras que la delegación cubana volverá a estar encabezada por la directora para Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal.

En esta ocasión las negociaciones, que tendrán lugar en la sede del Departamento de Estado en Washington, serán en una única jornada, que empezará a las 9.00 hora local y concluirán hacia las 15.00.

"Estas conversaciones son un paso fundamental para poner en práctica las nuevas directrices en las relaciones EEUU-Cuba anunciadas por el presidente (Barack) Obama" el pasado diciembre, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Según adelantó esa cartera la semana pasada, el diálogo se centrará en asuntos relacionados con la reapertura de las embajadas, incluyendo las funciones de los diplomáticos en los respectivos países.

Durante su primer encuentro en Cuba, las delegaciones de ambos países intercambiaron propuestas sobre las cuotas de personal diplomático de las embajadas y el tipo de acreditación que tendrá el resto de personal de la misión.

Está previsto que, una hora después de que concluyan las conversaciones, ambas delegaciones ofrezcan una rueda de prensa por separado para informar sobre los avances conseguidos, primero a cargo de Cuba y posteriormente de Estados Unidos.

(Con información de EFE)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Rusia siempre estará a la vanguardia de los esfuerzos mundiales por eliminar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y los incrementará como un escudo ante la nueva administración de Donald Trump, declaró el vicecanciller ruso Serguei Riabkov.

En declaraciones a Prensa Latina apuntó que su país [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, visitó en la tarde de este lunes la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de Santiago de Cuba, y conversó con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno, Lázaro [ ... ]

Leer más...

El rol decisivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la integración latinoamericana y caribeña, fue resaltado este martes en La Habana, al aproximarse la celebración de los 13 años del bloque.

Hassan Pérez, profesor Auxiliar [ ... ]

Leer más...

El XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar este jueves 14 de diciembre, en La Habana, Cuba.

La cita permitirá concertar acciones; explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso [ ... ]

Leer más...