Portal de la Radio Cubana en Internet

Jen Psaki reconoce fracaso de política hacia Cuba

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, reconoció en conferencia de prensa en Washington que la política de Estados Unidos hacia Cuba en 50 años no ha funcionado.

No funcionó para nuestra seguridad nacional, ni para el pueblo de Cuba, dijo Psaki, quien apuntó que su Gobierno está esperanzado con el diálogo que sostienen.

Aseguró que en un nuevo escenario de relaciones, ambos países tendrían beneficios económicos y de seguridad nacional.

La diplomática estadounidense precisó que hay mucho en lo que trabajar aún para lograr relaciones normales y destacó la importancia para su país del acercamiento a la Isla en el contexto de la región latinoamericana.

Interrogada por la prensa sobre la demanda de Cuba de que sea sacada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, señaló que es un proceso en el que el Departamento de Estado está trabajando y aún no ha terminado.

De igual forma, Psaki señaló que en cuanto a la situación bancaria de la Sección de Intereses de Cuba en Washington su Gobierno está tratando de encontrar un banco que le brinde los servicios necesarios a la legación diplomática, pero escuetamente apuntó que “depende de instituciones privadas, es su decisión”.

Se espera que a las cuatro de la tarde, Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana y Roberta Jacobson, secretaria asistente de Estado para los asuntos del hemisferio occidental, ofrezcan una conferencia de prensa en el Departamento de Estado sobre los diálogos del día de hoy.    

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició este lunes, en La Habana, la Convención y Exposición Cubaindustria 2018.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo [ ... ]

Leer más...

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este sábado a la  inauguración de la nueva sede para el Instituto de Hematología e Inmunología "Doctor José Manuel Ballester Santovenia".

Desde su creación, esta institución prestigia al sistema [ ... ]

Leer más...