Portal de la Radio Cubana en Internet

Ondeará la bandera cubana en Washington (+Audio)

La bandera cubana ondeará en Washington desde este lunesLa bandera cubana ondeará en Washington desde este lunesEn pocas  horas, la bandera cubana  se izará en su embajada en Washington, en el edificio de la calle 16 del Barrio Meridian Hill, más de 54 años después del  3 de enero de 1961, cuando se rompieron los nexos diplomáticos entre los dos países y ondeara por última vez, informó a la Radio Cubana, Angélica Paredes, enviada especial.

Siete meses y tres días después del histórico anuncio de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, se realizará la ceremonia oficial de apertura de la misión diplomática cubana,con la asistencia de unas  500 personalidades, entre  Congresistas norteamericanos,  empresarios, directivos de organizaciones no gubernamentales, y miembros de los grupos de solidaridad.

Por la parte cubana, en horas de la tarde de este domingo arribará una delegación  encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores,  Bruno Rodríguez Parrilla, acompañado de una amplia representación de la sociedad cubana.

Para el lunes también está previsto que el Jefe de la diplomacia cubana  y  el Secretario de Estado, John Kerry, se reúnan y ambos ofrezcan  una conferencia de prensa. Será la primera ocasión en más de cinco décadas en que un Canciller cubano sea recibido en Washington.

De igual forma, la bandera cubana también será izada en el vestíbulo del departamento de Estado, uniéndose al conjunto de enseñas de los más de 150 países con los cuales Estados Unidos tiene relaciones diplomáticas.

Una avanzada de la delegación cubana que asistirá a la inauguración de la Embajada ya se encuentra en Washington, entre ellos, el Reverendo Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

En las próximas horas arribarán a la capital estadounidense los demás invitados, entre ellos el Historiador de La Ciudad de La Habana, Eusebio Leal; el cantautor Silvio Rodríguez;  la vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari Machado, y ell Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet; así como ex diplomáticos, artistas, deportistas, científicos y jóvenes, una amplia representación de la sociedad cubana.

Este lunes 20 de julio será un día histórico. Cuba y Estados Unidos restablecerán oficialmente sus relaciones diplomáticas y se abrirán las embajadas en ambas capitales.

La de la estrella solitaria podrá ser apreciada en el mástil que ya la espera, ubicado en el jardín de la sede diplomática.  Y por si fuera poco el simbolismo, también ha regresado a Washington la misma bandera que ondeó por última vez el 3 de enero de 1961,  y que permaneció guardada durante más de cinco décadas resistiendo el paso del tiempo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar