Portal de la Radio Cubana en Internet

Líder religioso considera acontecimiento histórico apertura de embajadas

De acontecimiento histórico muy positivo calificó el reverendo bautista Raúl Suárez, director del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. la apertura  de las sedes diplomáticas en Cuba y Estados Unidos, realizadas este 20 de julio de 2015.

En declaraciones a la emisora internacional Radio Habana Cuba, Suárez expresó: “la constitución de ambas embajadas tanto en Estados Unidos  como en Cuba es un elemento  imprescindible para darle continuidad al diálogo con vista a la normalización de las relaciones”.

Sobre el apoyo del movimiento religioso de EEUU a este paso importante el reverendo refirió: “hay un reconocimiento de la labor del Movimiento ecuménico cubano con nuestra contraparte en EEUU desde el mismo año 59 hasta el día de hoy”.

Los religiosos hemos trabajado mucho a favor de un momento como este, enfatizó el reverendo cubano, quien más adelante señaló el rol del movimiento ecuménico en Cuba y Estados Unidos a favor también de que cese el bloqueo, y de que el Estado norteamericano considere a nuestro país como una nación independiente y soberana.

Finalmente calificó de significativa la labor – en pos del restablecimiento de las relaciones bilaterales de Cuba y Estados Unidos-,  tanto de los religiosos cubanos como del movimiento ecuménico internacional.

Consejo de Iglesias. Unidos por una misma causa

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.