Portal de la Radio Cubana en Internet

Quinto y sexto puesto para Larduet en la gimnasia artística (+Audio)

El gimnasta cubano Manrique Larduet se ubicó quinto en barras paralelas, en las finales por aparatos del evento de gimnasia artística correspondiente a los XXXI Juegos Olímpicos, que finalizarán el domingo venidero, en la ciudad de Río de Janeiro.

Larduet, actual subcampeón mundial en el evento de máximo acumulador, consiguió calificación de 15.625 puntos, resultado que lo dejó a la saga del estelar ucraniano Oleg Verniaiev (16.041), el estadounidense Danell Leyva (15.900), y el ruso David Belyavskiy (15.783), oro, plata y bronce por ese orden.

Con esta actuación Larduet igualó su posición en barras paralelas durante la última cita del orbe en Glasgow, Escocia, en la cual se agenció, además, presea de bronce en barra fija.

En la Arena HSBC de Río de Janeiro, el joven de 20 años de edad, alcanzó un registro de 15.033 puntos, y concluyó hoy en el sexto lugar en la final de barra fija.

Larduet, medallista de bronce en esa especialidad en el Campeonato Mundial de 2015, tuvo una buena ejecución en la que mostró coraje -compitió lesionado en un tobillo- y detalles técnicos de su calidad, pero la calificación de los jueces lo dejó fuera del podio de premiaciones.

El gimnasta de Cuba, quedó por detrás del alemán Fabian Hambuechen (15.766), el estadounidense Danell Leyva (15.500) y el británico Nile Wilson (15.466) medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En las Olimpiadas de Río de Janeiro, el deportista cubano compitió además en la final del all around, aunque tuvo que retirarse debido a su dolencia en el tobillo.

Carlos Gil entrenador de Manrique expresó a la prensa estar feliz por la ejecución del gimnasta y afirmó que no se le ocurriría sacrificarlo cuando hay peligro para su vida.

 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar