Portal de la Radio Cubana en Internet

Plata para Lugo en Río y otras noticias

Yasmani Lugo Cabrera, en los 98 kilogramos de la lucha grecorromana, se alzó en la jornada de hoy con la segunda medalla de plata para Cuba al caer 3-0 ante el armenio Artur Aleksanyan.

Así los gladiadores antillanos mantienen un paso imponente en las arenas de Río de Janeiro y hasta ahora es el deporte más destacado en los Juegos Olímpicos.

Lugo realizó la mejor competencia de su vida y casi acarició la cima del olimpo, pero no pudo en el combate en el suelo cuando estuvo en la posición de cuatro puntos ante un rival visiblemente superior, quien se presentaba con un aval de dos títulos mundiales y un bronce olímpico en Londres 2012.

El pinareño había vencido en su primera presentación al chino Xiao Di, subtitular de Asia , al iraní Ghasem Rezaei, monarca olímpico de Londres y tres veces medallista mundial (plata en Las Vegas 2015, bronce en Bakú 2007 y Tashkent 2014) a quien venció por 4 puntos y al sueco Carl Fredrik Stefan Shoen, desbancado 2-0 sin mayores sobresaltos.

Termina la lucha grecorromana con dos preseas doradas y una plateada para Cuba. Ahora la nación caribeña se ubica en el puesto 21, entre Polonia y Canadá, con dos oros, dos platas y cuatro bronces.

Por su parte la cubana Marlies Mejías terminó séptima hoy en la prueba del ómnium en el ciclismo de pista, al acumular 173 puntos en total, luego de terminado los seis eventos que integran la lid.

La Mayor de las Antillas se despide del ciclismo de pista olímpico con este séptimo lugar de Mejías y la eliminación de Lisandra Guerra en el keirin y velocidad, que aunque hizo 11.171 segundos en los 200 metros lanzados, su mejor marca personal en velódromos a nivel del mar, no fue suficiente para avanzar a la segunda ronda.

En otro resultado tenemos que el boxeador cubano Robeisy Ramírez aseguró hoy la presea de bronce, en la división de los 56 kilogramos, al vencer 3-0 en cuartos de finales al chino Jiawei Zhang en el evento boxístico de los Juegos Olímpicos de esta ciudad.

Igualmente hoy, su compañero de equipo y tricampeón mundial Julio César La Cruz se convirtió en el primer cubano que avanza a la gran final, luego de vencer 3-0 al francés Mathieu Bauderlique, mientras que Leinier Peró (+91) cayó por nocaut técnico en el segundo asalto frente al croata Filip Hrgovic y el camagüeyano Yasniel Toledo perdió ante el cubano nacionalizado azerí, Lorenzo Sotomayor por unanimidad. Toledo se va sin medallas.

En esta jornada, el corredor cubano Roberto Skyers se clasificó a la fase de semifinales de los 200 metros planos, en el concurso atlético de la cita estival.

Skyers, natural de la provincia de Camagüey, entró segundo en su serie preliminar con crono de 20,44 segundos. En la propia prueba destacaron los resultados del canadiense Andre De Grasse (20,09), el español Bruno Hortelano (20,12) y el jamaicano Yohan Blake (20,13), además de la fácil victoria del astro Usain Bolt (20,28), rey absoluto de la distancia en los últimos ocho años.

El también representante de Cuba, Reinier Mena, no avanzó en su carrera eliminatoria en igual distancia al archivar registro de 20,42 segundos.

En horario nocturno intervendrán por la Mayor de las Antillas el vallista corto Yordan O´Farril en las semifinales de la especialidad, en tanto la bisoña Yulemnis Aguilar buscará la clasificación a la final del lanzamiento de la jabalina.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Granma

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta [ ... ]

Leer más...