Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba con discretos resultados en el atletismo y canotaje olímpico

Los resultados de los deportistas cubanos en el atletismo olímpico han sido discretos en las últimas jornadas pues Sahily Diago, Rose Mary Almanza y Lisneydi Veitía, quedaron hoy fuera de las semifinales en los 800 metros planos, en las competencias de esa disciplina en los Juegos Olímpicos con sede en Brasil.

Diago llegó tercera en la serie 1 de la ronda clasificatoria, con tiempo de 2:01.38 minutos; Almanza (2:00.50) hizo el mejor crono de las ochocentistas de Cuba, pero igualmente quedó en el tercer lugar de su manga, y Veitía (2:02.10) apenas pudo acabar cuarta en su heat.

También en representación de la Isla, Roberto Janet, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, se ubicó sexto en el grupo A del lanzamiento del martillo, con envío de 73.23 metros. Con ese resultado, no pudo avanzar a la final de martillistas.

La lanzadora de la jabalina Yulenmis Aguilar con un discreto envío de 54, 94m, y el corredor de los 110 metros con vallas Yordan O´Farril fueron eliminados de sus respectivas competencias de los juegos de Río de Janeiro.

Una actuación, quizás destacada por la ubicación obtenida y no por el registro conseguido, fue la del joven triplista Lázaro Martínez, octavo con salto de 16.68 m.

El atletismo cubano obtuvo un bronce en la jornada de martes mediante Denia Caballero en el lanzamiento del disco con registro de 65,34 metros.

Luego de las tres primeras pruebas del decatlón de los Juegos Olímpicos, Leonel Suarez y Yordani Garcia culminan en las posiciones 22 y 19 respectivamente en la clasificación general.

En la noche habrá acciones para Cuba con las semifinales de 200 metros, en las que estará Roberto Skyers, ubicado por el carril uno de la serie dos.

Dupla cubana del K-2 a mil metros, Jorge García-Reinier TorresDupla cubana del K-2 a mil metros, Jorge García-Reinier Torres

En las competencias de canotaje de Río 2016 fueron eliminados los kayacistas cubanos Yusmari Mengana y el par Jorge García-Reinier Torres.

Mengana concluyó sexta en su serie preliminar del kayak monoplaza (K-1) a 500 metros con registro 2:02.162 minutos, en prueba dominada por la neozelandeza Lisa Carrington (1:54.765), la danesa Emma Jorgensen (1:55.60) y la portuguesa Teresa Portela (1:56.439), por ese orden.

Mientras la dupla cubana del K-2 a mil metros, integrada por García y Torres, avanzó hoy a la final B de la categoría, tras pasar en el último lugar de su regata clasificatoria con registro de 3:23.466 minutos.

Por la Mayor de las Antillas intervendrá también en el canotaje de la actual cita estival Fidel Vargas, quien pugnará por clasificaciones el viernes venidero en la modalidad del K-1 a 200 metros.

Y de última hora es la noticia del boxeo cubano. El chino Hu Jianguan venció a Yosvany Veitía, en la división de los 52 Kg, por decisión dividida de 2-1 y se va sin medallas el púgil cubano. Séptima derrota de la escuadra de Cuba frente a 18 victorias en este torneo en Río de Janeiro.

Editor. Carmen Torres Laffita

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en La Habana, la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta el próximo día 23 [ ... ]

Leer más...

Autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron este lunes en La Habana un convenio de crédito para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia Camagüey, por un valor de 25 millones de euros.

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo [ ... ]

Leer más...

Los más de 24 mil colegios electorales de Cuba verificaron este domingo los aseguramientos de cara a los comicios del 26 de este mes, cuando serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Considerada exitosa por las [ ... ]

Leer más...

Como texto apasionante, de esos que atrapan desde las primeras páginas, y escrito con un lenguaje sencillo, pero con mucha profundidad en sus análisis, calificó Abel Prieto, el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai Leonov.

Durante la presentación en el Festival Universitario [ ... ]

Leer más...