Portal de la Radio Cubana en Internet

Boxeo anuncia expulsión de oficiales de Juegos Olímpicos

La expulsión de varios jueces-árbitros anunciada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) dio la razón a inconformidades apreciadas por estos días en el torneo de los XXXI Juegos Olímpicos, en la ciudad de Río de Janeiro.

La entidad comunicó que tal determinación deviene respuesta a decisiones que no están acorde al nivel esperado, según constaron los especialistas encargados de un examen a fondo en la comisión pertinente, aunque no difundió los nombres de los implicados.

En consecuencia se ha decidido, de acuerdo con el comité de evaluación de la AIBA, que los árbitros y jueces en cuestión ya no oficiarán en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, puntualizó el comunicado circulado en al sede de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, las injusticias no tendrán marcha atrás, porque la propia institución se encargó de recordar que de acuerdo con sus reglas los resultados de todos los combates se mantienen inamovibles.

La nota también aclaró que a pesar de lo sucedido no permitirá acusaciones carentes de pruebas y tomará medidas para proteger a nuestro deporte y su comunidad de jueces y árbitros, cuya integridad está constantemente puesta en tela de juicio.

Al referirse puntualmente al término corrupción, la nota  sentencia que a menos que se muestre una prueba tangible, y no por rumores, se seguirá utilizando cualquier medio, incluyendo las acciones legales o disciplinarias.

La organización no se verá frenada por los juicios subjetivos de las partes descontentas, añadió.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...