Portal de la Radio Cubana en Internet

Del atletismo, el kayak y otros deportes

La adversidad sigue marcando el paso del Atletismo y el Kayak cubanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con tiempo de 38.47 segundos, el relevo masculino cubano de 4x100 metros planos quedó fuera de la final de esa prueba.

Integrada por César Ruíz, Roberto Skyers, Reinier Mena y Yaniel Carrero, la posta de Cuba apenas pudo llegar en el séptimo lugar del segundo heat, en el que clasificaron Japón (37.68), Jamaica (37.94) y Trinidad y Tobago (37.96).

Por su parte el velocista cubano Roberto Skyers quedó sin un pase a la final de los 200 metros (m) planos, correspondientes a los XXXI Juegos Olímpicos con sede en esta urbe sudamericana.

En el estadio Olímpico, el camagüeyano de 24 años entró último a la línea de meta en el segundo heat, con crono de 20.60 segundos.

Usain Bolt, recordista mundial y de esta justa, encabezó la lid con tiempo de 19.78 y aseguró su puesto en la discusión de medallas; además del canadiense Andre de Grasse, quien registró 19.80. La sorpresa del evento fue la no clasificación del estadounidense Justin Gatlin.

Hasta el momento, en las competencias del deporte rey, la nación caribeña acumula una presea de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro, conquistada por la discóbola Denia Caballero.

Este viernes 19, la Isla tendrá grandes posibilidades por intermedio de la subcampeona olímpica de Londres 2012, Yarisley Silva, quien estará en la final del salto con pértiga.

Silva, monarca mundial al aire libre y bajo techo, buscará en la urbe brasileña el único gran título que le falta en su exitosa carrera deportiva.

El kayak doble cubano a mil metros se ubicó en el puesto nueve entre 12 embarcaciones (clasificación general) al imponerse en la final B de la modalidad, en el torneo de canotaje de la olimpiada que finalizarán el venidero domingo.

El bote integrado por Jorge García y Reinier Torres registró 3:18.768 minutos seguidos por los franceses Arnaud Hybois y Etienne Hubert (3:19.415), y los kazajos Yevgeniy Alexeyev y Alexey Dergunov (3:20.827).

Tanto Yusmari Mengana como el binomio de García y Torres, expresaron insatisfacción, aunque reconocieron la calidad de sus rivales.

Vinimos con el propósito de incluirnos en la final A y no pudimos, nos quedamos con los deseos de discutir presea, un sueño personal compartido con su pareja de embarcación, explicó García a la ACN.

Por la Mayor de las Antillas intervendrá también en el canotaje de la actual cita estival Fidel Vargas, quien pugnará este viernes por clasificar a semifinales en la modalidad del K-1 a 200 metros.

Fidel es la última posibilidad del kayak cubano de incluirse en una final A del canotaje olímpico, con escenario en el lago Rodrigo de Freitas, de la ciudad brasileña.Este viernes también debutarán en el Rodrigo de Freitas, los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge Enrique de la canoa biplaza (C-2) a mil metros.

Será una competencia dura, tanto en las eliminatorias como las semifinales, pero estamos bien preparados para cumplir el propósito de llegar a la final A, una regata mucho más difícil, precisó Torres, líder del dueto antillano por su mayor experiencia.

Hoy comenzaron las competencias del Pentatlón moderno donde están los cubanos Leydi Laura Moya y Jorge Ricardo Figueroa.

En la ronda clasificatoria de la esgrima, la pentatleta cubana terminó en el puesto 29. Para mañana está previsto la prueba de natación, ecuestre y relevo mixto, en ambos sexos.

En esta jornada lo más sobresaliente ha sido el boxeo donde el Tricampeón Mundial, Julio Cesar La Cruz, alcanzó su primera medalla de oro en citas olímpicas, mientras que los púgiles Robeisy Ramírez y Arlen López triunfaron en sus presentaciones y disputarán la medalla de oro el sábado 20.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...

Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, elegidos en diciembre en Cuba, reciben un adiestramiento antes de asumir sus funciones.

Este proceso acontece también luego de constituirse los órganos locales de gobierno y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes y [ ... ]

Leer más...

Entrada de Fidel a Pinar del Río el 17 de enero de 1959. Foto tomada de Internet

A 59 años de la llegada del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la región más occidenal de Cuba en el municipio de Artemisa, y la provincia de Pinar del Río reeditarán hoy su entrada victoriosa como parte de la Caravana [ ... ]

Leer más...