Portal de la Radio Cubana en Internet

Malas tácticas y caídas en la jornada de hoy

Una mala táctica en el combate por la medalla de bronce, dejó al cubano Yowlys Bonne en el quinto lugar de los 57 kilogramos, en la primera jornada del torneo de lucha libre de los XXXI Juegos Olímpicos, con sede en la Arena Carioca 2, en Río de Janeiro.

Bonne sucumbió por pegada frente al iraní Hassan Sabzali Rahimien, luego de vencer 11-1 en la repesca al titular mundial Kyong II Yang, de República Democrática de Corea, un hombre hoy de 27 años de edad que en los juegos en la capital británica fue bronce.

“Este nivel es diferente, no atacó como él hace, las victorias que ha obtenido es porque va a la ofensiva y hace sus técnicas preferidas y le da resultado, pero al contraataque no se puede ganar, los rivales son de mucho rango, todos medallistas olímpicos y mundiales”, explicó Julio Mendieta, entrenador principal.

En la categoría de los 74 kilogramos, el también cubano Liván López, bronce olímpico en Londres 2012, arrancó bien al dominar 8-6 al español de origen georgiano Taimuraz Friev, pero luego cayó 7-8 contra el kazajo Galymzhan Usserbayev en octavos de final.

El oriundo de Pinar del Río quedó fuera en la ronda de repechajes al ser vencido su victimario (Usserbayev)por superioridad técnica 0-10 en su pleito ante el iraní Hassan Aliazam Yazdanicharati.

López, de 34 años de edad, se marcha de Brasil con un resultado por debajo de las posibilidades con las que realmente llegó aquí, según las aspiraciones de sus preparadores.

“Nuestro objetivo hoy era al menos hoy una presea y eso solo se logra cuando ellos sean capaces de hacerlo, no salió como esperábamos, esto nos entristece porque trabajamos en busca de un resultado importante”, recalcó apesadumbrado.

Este sábado saldrá al colchón de la atractiva sala el doble medallista de plata mundial (2013 y 2015), Reineris Salas, otra de las cartas de triunfo en este estilo, en el que Cuba acumula en su cofre olímpico 22 joyas, de ellas nueve de oro, seis de plata y siete de bronce.

“También nos quedan Alejandro Valdés y Javier Cortina, tenemos la esperanza de no quedarnos sin medallas, pero hay que ver cómo se desempeñan en sus respectivos combates, los tres están bien preparados”, dijo.

Por su parte la pentatleta cubana Leydi Laura Moya culminó en el puesto 34 tras sufrir una caída en su caballo. La joven aunque no puntuó en ese evento, continuó en competencia.

Mañana sábado concursará por el sexo varonil José Ricardo Figueroa, oro en los Centroamericanos de Veracruz 2007, cuyo propósito es ubicarse entre los 20 primeros.

Lo más destacado de hoy es la clasificación de la dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge para la final A de la canoa biplaza (C-2) a mil metros del torneo de canotaje en los Juegos Olímpicos que se desarrollan, hasta el próximo domingo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Raúl recorre industrias militares en la capital del país. Foto: Imagen tomada de la TV

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recorrió este lunes varias Empresas Industriales Militares ubicadas en La Habana, las cuales cumplen importantes misiones productivas para la defensa y el desarrollo de la [ ... ]

Leer más...

La Excelentísima Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia, rindió tributo hoy en Santiago de Cuba, al Héroe Nacional José Martí; al líder de la Revolución Fidel Castro; al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, y a la Madre de todos los cubanos, [ ... ]

Leer más...

Cada año los cubanos recuerdan la marcha que marcó la génesis del Himno Nacional cantado en Bayamo por Perucho Figueredo

Este 18 de febrero celebramos el aniversario 200 del natalicio de Pedro Felipe Figueredo y Cisneros, uno de los adelantados patriotas del siglo XIX, autor de la letra y la música [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a trabajadores y directivos de la Empresa Militar Industrial "General de Brigada Francisco Cruz Bouzarc", en la provincia de Mayabeque, luego de realizar una visita por varios de sus talleres destinados [ ... ]

Leer más...