Portal de la Radio Cubana en Internet

Relevo cubano de 4x400 logra sexto lugar olímpico

El relevo masculino cubano de 4x400 mtro concluyó sexto en la final olímpica de Rio, con excelente tiempo de 2:59.53 minutos, su mejor marca de la temporada y quinta de la historia.

Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier Lescay y Yoandys Lescay Pardo brillaron en la pista del estadio olímpico de Rio, donde solamente cedieron ante los equipos curtidos equipos de Estados Unidos (2:57.30), Jamaica (2:5816), Bahamas (2:58.49), Bélgica (2:58.52) y Botswana (2:59.06).

El registro mejora el 2:59.80 que marcaron en el Mundial de Beijng-2015 (2:59.80), cuando integraron la cuarteta (Collazo, Chacón, Lescay y Raidel Acea, quien solicitó baja de la selección nacional y hoy reside fuera de Cuba).

“Estamos muy contentos y orgullosos. Cuando clasificamos a la final de octavos (el viernes) hicimos el compromiso de que en la final teníamos que correr al máximo", dijo el cerrador del cuarteto Lescay, quien tuvo unos excelentes juegos, ya que en los 400 metros rebajó su tope personal a 45.00 flat.

“Sabíamos que iba a ser una gran carrera. Hoy los cambios nos salieron mejor y nos vamos con la frente en alto de los Juegos”, agregó el tunero.

Tanta era la inspiración de los muchachos, que el arrancador, Collazo, tuvo la mejor reacción en el bloque de arrancada (0.144 milésimas).

La marca de este sábado quedó a solo cuatro décimas de segundos del récord nacional, impuesto en Barcelona-92 por la cuarteta de Lázaro Martínez, Héctor Herrera, Norberto Téllez y Roberto Hernández. (2:59.13).

En aquella final aquellos guerreros alcanzaron un histórico metal de plata, el único hasta hoy de un relevo largo cubano bajo los cinco aros.

La actuación alcanza mayor realce, toda vez que los muchachos apenas tuvieron competencias de fogueo y no fueron incluidos en el conglomerado de atletas de la isla que realizó una base de entrenamiento en Brasil para pulir su forma de cara a los juegos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este miércoles que el desarrollo de la industria alimentaria constituye una de las principales prioridades del país, una estrategia potenciada en las bases del programa de desarrollo económico y social.

Durante [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de Cuba, se inauguró hoy en La Habana el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho, foro en el que participan expertos de casi 30 países.

Según el presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) [ ... ]

Leer más...

Cuba encabeza las investigaciones del accidente aéreo acaecido el viernes último en La Habana, con el fin de determinar las causas probables de la tragedia y hacer recomendaciones para que hechos similares no se repitan.

Según declaró a la prensa el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, la comisión [ ... ]

Leer más...

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  felicitaron al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su contundente victoria en las elecciones de este domingo, en las que [ ... ]

Leer más...