Portal de la Radio Cubana en Internet

Brasil gana su más preciado oro en el fútbol de Rio 2016

Brasil canceló su última deuda con el fútbol. Alegría para Latinoamérica. El pentacampeón mundial ganó la medalla de oro Olímpica al vencer el sábado por penales 5-4 a Alemania en la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en el estadio Maracaná.

Neymar definió el último de los tiros desde los doce pasos con los que la selección local se cobró además venganza parcial por la histórica paliza de 7-1 que los alemanes le propinaron en su casa en las semifinales del Mundial de 2014. El portero brasileño Weverton le atajó el disparo a Nills Petersen.

El astro del Barcelona había puesto en ventaja a Brasil con un tiro libre a los 27 minutos, mientras Maximilian Meyer igualó a los 59, para sellar el 1-1 con el que terminó el tiempo reglamentario y la prórroga.

Brasil, que había perdido las tres finales olímpicas previas que disputó, incluyendo la de hace cuatro años en Londres, construyó su victoria con la derecha de Neymar, las manos de Weverton y la defensa menos batida del torneo, pero también tuvo la ayuda divina de todo campeón con dos tiros de Alemania que dieron en el travesaño.

Alemania, que ostentaba el ataque más demoledor del certamen con 21 tantos en cinco partidos previos, solo había perdido una de sus siete definiciones por penales previas en torneos grandes.

En el duelo entre la defensa invicta de Brasil y el ataque de los alemanes, Serge Gnabry ganó en velocidad por izquierda y desborde mediante se la entregó a Julian Brandt, quien enmudeció al Maracaná a los 11 minutos con un fortísimo derechazo que dio en el travesaño.

Cuando Brasil salió del letargo y empezó a insinuarse peligroso, la derecha bendita de Neymar clavó un derechazo al ángulo de tiro libre para delirio ensordecedor de 70.000 hinchas locales. El delantero lo gritó de cara a una de las tribunas señalando el piso y diciendo "yo estoy aquí", en lo que pareció una alusión a su ausencia por lesión en el anterior duelo con los alemanes hace dos años.

Alemania, en su primera final olímpica, no se iba a resignar fácilmente. A los 30 el capitán Meyer quiso ejecutar a Weverton con un potente derechazo a la carrera, pero el arquero del Atlético Paranaense salvó su arco de la caída.

Una falta a destiempo de Gabriel Jesús al borde del su propia área, casi le cuesta el empate. Tras la ejecución del tiro libre, Sven Bender anticipó de cabeza a los impasables centrales brasileños y otra vez el travesaño negó el gol a los alemanes a diez del descanso.

El segundo tiempo transcurría en un ir y venir de ambos equipos sin mayor riesgo hasta que un mal despeje de Walace gestó el empate alemán. Jeremy Toljan escaló por derecha y zona de riesgo tocó para Lars Bender, que la dejó pasar y a la carrera definió Meyer. Fue el primer gol que recibió Brasil en seis partidos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

Autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron este lunes en La Habana un convenio de crédito para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia Camagüey, por un valor de 25 millones de euros.

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo [ ... ]

Leer más...

Los más de 24 mil colegios electorales de Cuba verificaron este domingo los aseguramientos de cara a los comicios del 26 de este mes, cuando serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Considerada exitosa por las [ ... ]

Leer más...

Como texto apasionante, de esos que atrapan desde las primeras páginas, y escrito con un lenguaje sencillo, pero con mucha profundidad en sus análisis, calificó Abel Prieto, el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai Leonov.

Durante la presentación en el Festival Universitario [ ... ]

Leer más...

"Continuaremos luchando por la integración de nuestros pueblos y naciones reivindicando nuestra diversidad cultural, social, política y económica, colocando en el centro los derechos de los pueblos", acordaron en la Declaración de Montevideo los actores sociales reunidos durante tres días en la [ ... ]

Leer más...