Portal de la Radio Cubana en Internet

Definen a Fidel como impulsor de los logros de la salud cubana

Como el principal impulsor de los logros de la Salud Pública en Cuba fue definido hoy el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuyas iniciativas también contribuyeron al desarrollo integral de las Ciencias Médicas en el país.

Al Comandante en Jefe, próximo a su cumpleaños 90, se dedica la Jornada Científica de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), inaugurada este martes en el Hospital Militar Central Doctor Carlos J. Finlay.

Fidel por siempre da nombre al ejercicio académico que se extenderá hasta el 11 de agosto, con la participación de galenos de instituciones docentes y hospitalarias de las FAR, quienes buscan intercambiar experiencias y saberes desde las diferentes especialidades.

La apertura del evento estuvo presidida por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, así como también jefes y dirigentes de las FAR y el ministerio de Salud Pública.

Durante la jornada inicial de la cita, el teniente coronel Jorge Abreu, profesor titular de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR, destacó la impronta del líder de la Revolución cubana en la rama asistencial, la docencia e investigación.

Al impartir la conferencia magistral Pensamiento de Fidel Castro Ruz sobre la salud, el experto resaltó la vigencia de los valores solidarios e internacionalistas promovidos por el Comandante en Jefe, principal artífice de la colaboración médica en otros países.

En la actualidad, la ayuda de la mayor de las Antillas se extiende a 66 naciones, con más de 50 mil cooperantes cubanos, más de la mitad de ellos médicos, aseveró Abreu.

La formación de galenos en las 14 universidades de Ciencias Médicas y las 24 Facultades de Medicina existentes en Cuba, así como también en la Escuela Latinoamericana de Medicina, de las cuales han egresado más de 49 mil extranjeros, constituyen otros ejemplos de la visión estratégica de Fidel en esa rama, abundó.

Ponderó otros pilares de la medicina cubana promovidos por el Estadista cubano desde el triunfo revolucionario, entre ellos la salud como un derecho de todos, la gratuidad y calidad de la atención médica y la formación de profesionales con alta vocación humanista y de sacrificio.

Divididos en siete salones y diversas modalidades, los trabajos científicos del evento también tratarán temáticas afines a las diversas ramas de la Medicina, y se realizarán exposiciones colaterales, encuentros con grupos nacionales de especialidades y visitas a centros de investigación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing –capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta [ ... ]

Leer más...