Portal de la Radio Cubana en Internet

Agrupaciones sociales argentinas celebran cumpleaños de Fidel Castro

Agrupaciones argentinas del campo popular rendirán homenaje, este miércoles, con un acto político cultural en Buenos Aires al líder revolucionario cubano Fidel Castro quien el sábado cumplirá 90 años.

Bajo el nombre "No pudieron con él, Fidel y sus 90 victorias", la actividad se realizará en horas de la noche en el anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), refiere la agencia Prensa Latina.

Coordinada por Resumen Latinoamericano, la Organización Política Hombre Nuevo y la Secretaria de Derechos Humanos de ATE, adhieren al acto otras 30 agrupaciones.

Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano, adelantó que participarán escritores, poetas, músicos y personalidades de los derechos humanos, que leerán textos de Fidel y poemas dedicados al líder de la Revolución Cubana.

Entre los artistas que intervendrán destacan los poetas Vicente Zito Lema y Héctor Celano, los actores Norman Briski y Juan Palomino, las actrices Nara Carreira y Josefina Lamarre.

Otra de las oradoras será Claudia Camba de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, que desarrolla en Argentina los programas solidarios cubanos "Yo si puedo", de alfabetización, y la Operación Milagro, de cirugía oftalmológica.

También hablará Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y ha sido invitado especialmente el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, además de contarse con la participación de dirigentes del gremio estatal. Se exhibirán videos y la música estará a cargo del trovador uruguayo Jorge Guichón y del grupo "El violinista enamorado y los pibes que lo miraban".

"Creemos que en los tiempos difíciles que vivimos en Latinoamérica y el Caribe, la figura y el legado de Fidel cada vez tienen más vigencia, en lo que hace a su ética, su audacia y su espíritu permanente de lucha para acometer contra los enemigos de los pueblos", aseveró Aznárez.

"Fidel para este continente es junto a Raúl y la Revolución cubana, la señal de identidad más clara cuando se habla de construir un mundo diferente, que para nosotros es el socialismo", señaló el director periodístico.

Este es uno de los varios actos que se organizan en el país para celebrar el 90 onomástico de Fidel, pues también hay previstos en Rosario, Córdoba y otros en la capital como el que prepara la Unión de Residentes Cubanos en Argentina el sábado 13 en la Biblioteca del Congreso.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar