Portal de la Radio Cubana en Internet

Inaugura niño cubano exposición fotográfica sobre Fidel

Una muestra fotográfica, de su propia inspiración, constituyó el regalo de Marlon Méndez Cabrera, un niño artemiseño de 10 años de edad, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su cumpleaños 90.

La exposición "Marlon crece bajo la pupila de su ídolo", inaugurada en su hogar, en el municipio de San Antonio de los Baños, la integran fotos de Fidel, publicadas en diversos medios y recortadas por el pequeño.

En 2014, el Comandante en Jefe vio un documental sobre la afición de Marlon, de apenas ocho años en ese momento, y lo invitó a su casa, de cuyo encuentro hay imágenes incluidas en la muestra.

Marlon siente una admiración muy grande por Fidel, por lo que desde los tres años recorta instantáneas referentes a la trayectoria del Comandante en Jefe, una colección que ha crecido gracias al apoyo de la familia, maestros y compañeros de estudio.

Su abuela, al percatarse de la admiración del niño por el líder cubano, le leyó "La victoria estratégica", y luego Marlon buscó otros libros, como Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet; Todo el tiempo de los cedros, de Katiuska Blanco; El juicio del Moncada, y La Cueva del muerto, estos últimos de Marta Rojas.

Luego de la inauguración, se realizó una actividad cultural, a la que asistieron José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia de Artemisa, y Betty Oria, miembro del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), otros dirigentes y vecinos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar