Portal de la Radio Cubana en Internet

Inaugura niño cubano exposición fotográfica sobre Fidel

Una muestra fotográfica, de su propia inspiración, constituyó el regalo de Marlon Méndez Cabrera, un niño artemiseño de 10 años de edad, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su cumpleaños 90.

La exposición "Marlon crece bajo la pupila de su ídolo", inaugurada en su hogar, en el municipio de San Antonio de los Baños, la integran fotos de Fidel, publicadas en diversos medios y recortadas por el pequeño.

En 2014, el Comandante en Jefe vio un documental sobre la afición de Marlon, de apenas ocho años en ese momento, y lo invitó a su casa, de cuyo encuentro hay imágenes incluidas en la muestra.

Marlon siente una admiración muy grande por Fidel, por lo que desde los tres años recorta instantáneas referentes a la trayectoria del Comandante en Jefe, una colección que ha crecido gracias al apoyo de la familia, maestros y compañeros de estudio.

Su abuela, al percatarse de la admiración del niño por el líder cubano, le leyó "La victoria estratégica", y luego Marlon buscó otros libros, como Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet; Todo el tiempo de los cedros, de Katiuska Blanco; El juicio del Moncada, y La Cueva del muerto, estos últimos de Marta Rojas.

Luego de la inauguración, se realizó una actividad cultural, a la que asistieron José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia de Artemisa, y Betty Oria, miembro del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), otros dirigentes y vecinos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este sábado a la  inauguración de la nueva sede para el Instituto de Hematología e Inmunología "Doctor José Manuel Ballester Santovenia".

Desde su creación, esta institución prestigia al sistema [ ... ]

Leer más...

La Comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución avanza en sus trabajos, encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante esta semana se han mantenido profundos y amplios debates, [ ... ]

Leer más...