Portal de la Radio Cubana en Internet

Fidel lleva en su corazón las doctrinas de José Martí

"Fidel sigue convocando", afirma un mensaje del Movimiento Juvenil Martiano, a propósito de los 90 años del líder de la Revolución Cubana.

El texto asevera que "cuando hurgamos en nuestra historia, encontramos a uno de los hijos más ilustres y dignos: el Comandante en Jefe del pueblo cubano y padre de la gesta libertaria del siglo XX en Nuestra América".

"Ese es Fidel, el que llevó las doctrinas del Maestro en su corazón cuando en 1953 se produjo el asalto al cielo de la libertad. Ese es Fidel, el hacedor de justicia e igualdad social, el quijote e hidalgo del internacionalismo y la solidaridad, el eterno joven rebelde, el maestro de las ideas y la lucha invencible y preñada de pasión revolucionaria", señala el mensaje.

El texto del Movimiento Juvenil Martiano subraya que, "a 90 años de su natalicio, y en la hora de salvar a Nuestra América ante la crisis humanística que nos azota, junto a Martí nos convoca Fidel, quien se convirtió en su más fiel y mejor discípulo. Y por ello debemos encontrarnos con las esencias martianas y fidelistas, que el desafío del yugo y la estrella cale hondo en el pensamiento y la acción de los jóvenes".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

La marcha de las transformaciones en el sector educacional centrará este miércoles los debates del Comité Nacional de la Unión  de Jóvenes Comunistas (UJC), reunido para su VII Pleno en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital cubana.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias [ ... ]

Leer más...

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició este lunes, en La Habana, la Convención y Exposición Cubaindustria 2018.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo [ ... ]

Leer más...

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...