Portal de la Radio Cubana en Internet

Fidel lleva en su corazón las doctrinas de José Martí

"Fidel sigue convocando", afirma un mensaje del Movimiento Juvenil Martiano, a propósito de los 90 años del líder de la Revolución Cubana.

El texto asevera que "cuando hurgamos en nuestra historia, encontramos a uno de los hijos más ilustres y dignos: el Comandante en Jefe del pueblo cubano y padre de la gesta libertaria del siglo XX en Nuestra América".

"Ese es Fidel, el que llevó las doctrinas del Maestro en su corazón cuando en 1953 se produjo el asalto al cielo de la libertad. Ese es Fidel, el hacedor de justicia e igualdad social, el quijote e hidalgo del internacionalismo y la solidaridad, el eterno joven rebelde, el maestro de las ideas y la lucha invencible y preñada de pasión revolucionaria", señala el mensaje.

El texto del Movimiento Juvenil Martiano subraya que, "a 90 años de su natalicio, y en la hora de salvar a Nuestra América ante la crisis humanística que nos azota, junto a Martí nos convoca Fidel, quien se convirtió en su más fiel y mejor discípulo. Y por ello debemos encontrarnos con las esencias martianas y fidelistas, que el desafío del yugo y la estrella cale hondo en el pensamiento y la acción de los jóvenes".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este viernes al compañero Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el fraternal [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...