Portal de la Radio Cubana en Internet

Roberto Chile: Fidel es un sentimiento

"Fidel es un sentimiento", así lo define el fotógrafo cubano Roberto Chile, quien convoca desde su obra a mostrar la figura del Comandante en Jefe, porque -asegura- la historia debe presentarse todos los días.

La dimensión de Fidel Castro captada por su lente ahora la interpreta en palabras exclusivas para la emisora Radio Reloj cuando expresa que el revolucionario y estadista es un hombre que brilla con luz propia y lleva consigo la luz de los pueblos, de los revolucionarios, la misma luz que irradian y defienden los cubanos.

Chile cree, con la misma firmeza que caracteriza su relevante trayectoria, que si la Revolución Cubana sigue en pie es porque tenemos, y será por siempre, un líder que desearían muchos pueblos.

"Pueden compartir o no sus ideas, pero nadie queda indiferente ante la estatura de Fidel, porque es un gigante, un hombre de todos los tiempos", subrayó Chile, y sus palabras emocionan como su propio lente.

Para el destacado realizador la historia no se debe escribir para el mañana, por ello sus retratos de Fidel durante la última década constituyen el testimonio gráfico del alcance y la dimensión de un hombre convertido en símbolo.

Vísperas del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe y justo a la hora del cañonazo, regresará al Parque Histórico Morro-Cabaña la exposición fotográfica-audiovisual "Fidel es Fidel" que reúne imágenes captadas en diversos momentos y situaciones.

"Fidel es Fidel" tuvo su primicia en agosto de 2014, y desde entonces, la exposición de Roberto Chile recorre importantes galerías, museos y salas expositivas de Cuba y otros países.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar