Portal de la Radio Cubana en Internet

Festejan en Birán cumpleaños 90 de #FidelCastro

Compatriotas de toda la nación y amigos de otros países llegados para la ocasión, festejan desde este viernes en Birán el cumpleaños 90 del compañero Fidel, en nombre de los revolucionarios del mundo que honran su ejemplo.

Previo al programa previsto junto a la casa natal del Comandante en Jefe y multiplicado en todo el país, los holguineros celebraron la víspera una gala artística en el teatro Eddy Suñol de la capital provincial y dedicaron sendas exposiciones de artes plásticas y artesanías.

El seminternado 6 de Agosto, en el asentamiento de Birán, fue escenario del Diálogo de Generaciones que con el tema Fidel y los jóvenes reunió a más de 400 muchachas y muchachos de varias partes del país quienes intercambiaron con personalidades holguineras y de otras regiones de la nación, que en el desempeño de sus funciones profesionales han tenido la oportunidad de compartir momentos con el Comandante en Jefe y apreciar su dinámico y creativo modo de trabajar.

La siembra de 90 árboles frutales, maderables y medicinales en la granja “6 de agosto”, de ese asentamiento poblacional, fue otra de las iniciativas de los lugareños y visitantes llegados hasta aquella comunidad rural.

Este sábado se realizó la presentación del libro “Fidel Castro como una espada reluciente”, de Ediciones La Luz, compilación sobre sus discursos en Holguín, de los periodistas María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, con ilustración de portada del pintor Cosme Proenza.

En Holguín como parte de los festejos fueron inauguradas un grupo de obras sociales, entre las que destacan la nueva sede del sello editorial juvenil Ediciones La Luz, la Academia Provincial de Ajedrez y el Parque de los Tiempos, concebido por el maestro Proenza.


Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Radio Reloj

Editor. Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, constató las afectaciones que provocan las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, en Pinar del Río.

En intercambio con Machado Ventura, el director de la Empresa de Acopio y [ ... ]

Leer más...

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, asistió al Taller Nacional de Preparación del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Presidido por Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, en el seminario [ ... ]

Leer más...

El Día de África se celebró este 25 de mayo en La Habana con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la [ ... ]

Leer más...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este jueves al seminario de preparación de los centros deportivos previo al inicio del curso escolar 2018-2019.

Ante más de 200 participantes entre directivos del deporte, sindicales, y de centros de las [ ... ]

Leer más...