Portal de la Radio Cubana en Internet

Festejan en Birán cumpleaños 90 de #FidelCastro

Compatriotas de toda la nación y amigos de otros países llegados para la ocasión, festejan desde este viernes en Birán el cumpleaños 90 del compañero Fidel, en nombre de los revolucionarios del mundo que honran su ejemplo.

Previo al programa previsto junto a la casa natal del Comandante en Jefe y multiplicado en todo el país, los holguineros celebraron la víspera una gala artística en el teatro Eddy Suñol de la capital provincial y dedicaron sendas exposiciones de artes plásticas y artesanías.

El seminternado 6 de Agosto, en el asentamiento de Birán, fue escenario del Diálogo de Generaciones que con el tema Fidel y los jóvenes reunió a más de 400 muchachas y muchachos de varias partes del país quienes intercambiaron con personalidades holguineras y de otras regiones de la nación, que en el desempeño de sus funciones profesionales han tenido la oportunidad de compartir momentos con el Comandante en Jefe y apreciar su dinámico y creativo modo de trabajar.

La siembra de 90 árboles frutales, maderables y medicinales en la granja “6 de agosto”, de ese asentamiento poblacional, fue otra de las iniciativas de los lugareños y visitantes llegados hasta aquella comunidad rural.

Este sábado se realizó la presentación del libro “Fidel Castro como una espada reluciente”, de Ediciones La Luz, compilación sobre sus discursos en Holguín, de los periodistas María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, con ilustración de portada del pintor Cosme Proenza.

En Holguín como parte de los festejos fueron inauguradas un grupo de obras sociales, entre las que destacan la nueva sede del sello editorial juvenil Ediciones La Luz, la Academia Provincial de Ajedrez y el Parque de los Tiempos, concebido por el maestro Proenza.


Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Radio Reloj

Editor. Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar