Portal de la Radio Cubana en Internet

Destacan legado de Fidel Castro en el desarrollo tecnológico

El desarrollo de las tecnologías en Cuba es el resultado de la visión y el trabajo del Comandante en Jefe, Fidel Castro, aseguró en esta ciudad Melchor Gil, asesor del Ministerio de las Comunicaciones.

En conferencia ofrecida durante la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, el también fundador de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) ofreció detalles del trabajo en la Isla desde 1959, destacando la importancia concedida por el líder a su impulso.

Gil mencionó momentos significativos del avance científico en las informáticas durante la Revolución como la creación de la primera computadora cubana CID-201, concluida en 1970, a la altura de las más avanzadas de su época, aseguró.

El profesor destacó además el interés de Fidel en la informatización de la sociedad, estimulando proyectos como la red de Joven Club de Computación y Electrónica, surgida en 1984, y la UCI, fundada en el 2002.

Melchor Gil, quien fuera el primer rector de dicha universidad, aseguró que desde su génesis esta fue concebida para la informatización de la Isla y el desarrollo de la industria de software en pos de contribuir al desarrollo económico.

En su primer año docente, el centro acogió a unos dos mil estudiantes agrupados en seis facultades y contó con un claustro de 283 profesores.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing –capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta [ ... ]

Leer más...