Portal de la Radio Cubana en Internet

Instituciones religiosas cubanas reclaman el cese el bloqueo

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba y la Federación de Espiritistas de La Habana evidenciaron hoy su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña, que permanece invariable hace más de medio siglo. Se sumaron asimismo a la declaración el Consejo Supremo Asociación Abacuá de Cuba y la Institución Religiosa Bantú de Cuba.

En el citado documento refieren sumarse a la voz de todo el pueblo cubano y de otros países solidarios con la causa en el reclamo por el cese de esta política hostil del gobierno norteamericano que aún perjudica el normal desarrollo del país, afirman.

Declaración en contra del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba

Hermanas y Hermanos:

Las Instituciones Religiosas Cubanas se su­man al reclamo de todo el pueblo cubano y de otros pueblos del mundo a que cese la vigencia del bloqueo hacia nuestro país. Pese a las medidas adoptadas por el presidente Barack Oba­ma, que modifican algunos aspectos de la implementación del bloqueo, las afectaciones del mismo siguen siendo onerosas para el pueblo y el Estado cubanos. Nuestras instituciones se han visto afectadas por este hecho, el cual ha limitado las relaciones con varios países del mundo y con las contrapartes en Estados Uni­dos, violación flagrante de los Derechos Humanos.

El bloqueo contra Cuba es una política de las clases gobernantes de Estados Unidos, que afecta también a ciudadanos y sectores empresariales estadounidenses. La cruel política del bloqueo hacia Cuba ha fracasado y aún continúa causando daños exorbitantes, enfrentamientos y desgastes innecesarios. Esta unilateral política debería ser desmontada por los propios Estados Unidos, de manera completa y sin pretender imponer condiciones a Cuba.

Las Instituciones Religiosas Cubanas comprometidas con la práctica del bien y el amor al prójimo, en su gran mayoría nutridas por muchos jóvenes, fruto de la nación cubana, no podrán olvidar que han nacido y crecen bajo las severas afectaciones provocadas por la inamistosa política del bloqueo de Estados Uni­dos. Como religiosas y religiosos cubanos oramos por la paz, la unidad y la fraternidad entre todos los seres humanos, derecho universal que también se nos tiene bloqueado.

Como religiosos y cubanos tenemos el valor de recordar y el deber de no olvidar las injusticias, inequidades y desigualdades que ha impuesto y generado el bloqueo. Con­sideramos que el presidente Barack Obama, debiera hacer más uso de sus facultades en aras de ponerle fin, debemos recordar que la principal víctima ha sido el pueblo cubano, a quien se le ha violado sus derechos humanos impulsado por los prejuicios y el odio.

En este momento, desde lo más profundo de nuestras creencias, votamos «No al bloqueo» y «No a la injerencia». No nos dejaremos confundir jamás por superfluos cambios de medidas. Hoy las religiones cubanas unidas por el diálogo concuerdan en que erradicar el bloqueo es un compromiso humanitario para todos y por el bien de todos.

¡Viva la unidad entre todos los pueblos del mundo!
¡Abajo el criminal bloqueo contra Cuba!

Asociación Cultural Yoruba de Cuba
Federación de Espiritistas de La Habana
Consejo Supremo Asociación Abacuá de Cuba
Institución Religiosa Bantú de Cuba

Fuente. Granma

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, entregó este sábado el título honorífico de Héroe del Trabajo a los históricos dirigentes de la Revolución, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías.

En [ ... ]

Leer más...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los trabajos preparatorios en Cuba, para que en los comicios del 11 de marzo la población vote de forma consciente, con disciplina y organización, avanzan de acuerdo al cronograma previsto, informó el vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), [ ... ]

Leer más...

 

Los retos y desafíos de la Radio Cubana, así como las respuestas a preguntas e inquietudes de la población insertadas en medios sociales y el foro interactivo de la Mesa Redonda, serán temas que analizará la Mesa Redonda "La Radio en Cuba (parte final)", que a partir de las 7:00 pm transmitirán [ ... ]

Leer más...

Directivos del Sistema de la Radio Cubana responderán este jueves a las preguntas y opiniones de la población en la Mesa Redonda "La Radio en Cuba (parte final)".

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá [ ... ]

Leer más...