Portal de la Radio Cubana en Internet

Diputados bolivianos exigen a EE.UU. levantar bloqueo contra Cuba

El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia exigió a Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y cumplir las resoluciones de la ONU que demandan el levantamiento de esa injusta política.

Una declaración publicada hoy en la página oficial del órgano legislativo pide también a los representantes del Estado Plurinacional de Bolivia ante la ONU y otros organismos internacionales realizar las gestiones necesarias para que el cese de ese cerco sea una realidad.

El diputado del Movimiento al Socialismo Franklin Flores, promotor de la iniciativa, declaró que, pese al restablecimiento de las relaciones entre los dos países, se mantiene la persecución financiera contra Cuba y la prohibición a instituciones bancarias para abrir cuentas corresponsales en entidades estadounidenses.

La declaración de la Cámara de Diputados fue dada a conocer a pocos días de que se someta a consideración de la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución presentado por la mayor de las Antillas que demanda el fin de esa política unilateral.

El informe denuncia que ese cerco es el principal obstáculo para el desarrollo.

A pesar de las medidas promulgadas hasta el momento por la Casa Blanca, que son positivas pero insuficientes, la persecución financiera y el alcance extraterritorial se mantienen invariables, señala el documento, que será sometido a votación el 26 de octubre.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

Los más de 24 mil colegios electorales de Cuba verificaron este domingo los aseguramientos de cara a los comicios del 26 de este mes, cuando serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Considerada exitosa por las [ ... ]

Leer más...

Como texto apasionante, de esos que atrapan desde las primeras páginas, y escrito con un lenguaje sencillo, pero con mucha profundidad en sus análisis, calificó Abel Prieto, el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai Leonov.

Durante la presentación en el Festival Universitario [ ... ]

Leer más...

"Continuaremos luchando por la integración de nuestros pueblos y naciones reivindicando nuestra diversidad cultural, social, política y económica, colocando en el centro los derechos de los pueblos", acordaron en la Declaración de Montevideo los actores sociales reunidos durante tres días en la [ ... ]

Leer más...

En Cuba se realizará este domingo la prueba dinámica de los sufragios, y donde quedarán comprobadas la eficacia y transparencia de todos los mecanismos, medios y estructuras que se pondrán en vigor el próximo 26 de noviembre, fecha en la que serán elegidos los delegados a las asambleas municipales [ ... ]

Leer más...