Portal de la Radio Cubana en Internet

Diputados bolivianos exigen a EE.UU. levantar bloqueo contra Cuba

El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia exigió a Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y cumplir las resoluciones de la ONU que demandan el levantamiento de esa injusta política.

Una declaración publicada hoy en la página oficial del órgano legislativo pide también a los representantes del Estado Plurinacional de Bolivia ante la ONU y otros organismos internacionales realizar las gestiones necesarias para que el cese de ese cerco sea una realidad.

El diputado del Movimiento al Socialismo Franklin Flores, promotor de la iniciativa, declaró que, pese al restablecimiento de las relaciones entre los dos países, se mantiene la persecución financiera contra Cuba y la prohibición a instituciones bancarias para abrir cuentas corresponsales en entidades estadounidenses.

La declaración de la Cámara de Diputados fue dada a conocer a pocos días de que se someta a consideración de la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución presentado por la mayor de las Antillas que demanda el fin de esa política unilateral.

El informe denuncia que ese cerco es el principal obstáculo para el desarrollo.

A pesar de las medidas promulgadas hasta el momento por la Casa Blanca, que son positivas pero insuficientes, la persecución financiera y el alcance extraterritorial se mantienen invariables, señala el documento, que será sometido a votación el 26 de octubre.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...

Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, elegidos en diciembre en Cuba, reciben un adiestramiento antes de asumir sus funciones.

Este proceso acontece también luego de constituirse los órganos locales de gobierno y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes y [ ... ]

Leer más...

Entrada de Fidel a Pinar del Río el 17 de enero de 1959. Foto tomada de Internet

A 59 años de la llegada del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la región más occidenal de Cuba en el municipio de Artemisa, y la provincia de Pinar del Río reeditarán hoy su entrada victoriosa como parte de la Caravana [ ... ]

Leer más...