Portal de la Radio Cubana en Internet

Radialistas camagüeyanos condenan bloqueo a Cuba e injerencismo de EE.UU.

El colectivo de la emisora Radio Cadena Agramonte, en Camagüey, expresó hoy su repudio contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años ha mantenido Estados Unidos contra Cuba.

En nombre de los jóvenes del medio, el periodista Diosmel Galano subrayó la confianza que merece la juventud cubana, la cual en su momento sabrá asumir con responsabilidad la guía del proceso revolucionario.

Por su parte, la delegación de base de Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en voz del reportero Juan Mendoza, expresó que el nuevo paquete de medidas anunciado por la Administración estadounidense, aunque tiene elementos positivos, posee un carácter muy limitado y no favorece la suspensión el cerco económico a la mayor de las Antillas.

En todas las emisoras del sistema radial de la provincia agramontina se realizan hoy actos similares, en los cuales también se analiza la Directiva Presidencial de Barack Obama, que además de mantener el bloqueo, sostiene las transmisiones radiales y televisivas de carácter subversivo hacia la Isla, y otros viejos instrumentos de la política de hostilidad contra el pueblo cubano y planteamientos abiertamente injerencistas.

Actualmente, esa política agresiva imposibilita el acceso a la tecnología de punta del mercado de los Estados Unidos y a los principales distribuidores de equipamiento para la Radio y la Televisión de reconocidas marcas internacionales.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar