Portal de la Radio Cubana en Internet

Asamblea General de la ONU se pronunciará contra bloqueo a Cuba

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votará este miércoles el proyecto de Resolución 70/5 titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", que será presentado por el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla.

El diplomático cubano intervendrá en la plenaria de 193 países, foro donde en los últimos 24 años la comunidad internacional ha ratificado el rechazo a esta injusta política vigente por más de medio siglo.

El proyecto de resolución que se someterá a la Asamblea General de la ONU llama al levantamiento de sanciones unilaterales, cuyos daños económicos a la mayor de las Antillas se estima ascienden a 753 688 millones de dólares, considerando la depreciación de esa moneda frente al valor del oro.

En 2015, la comunidad internacional expresó el rechazo contundente al cerco con 191 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y ninguna abstención.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

La comisión creada tras el colapso de un Boeing 737-200 en las proximidades del Aeropuerto Internacional "José Martí", de La Habana, trabaja en el esclarecimiento de las causas que originaron ese trágico suceso.

Hasta el momento de redactarse esta nota, una de las dos cajas negras del avión ya [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este sábado el Instituto de Medicina Legal, donde se desarrolla el proceso de identificación de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la víspera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional "José [ ... ]

Leer más...

Ofrendas florales del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, encabezaron hoy el homenaje al Héroe Nacional José Martí con motivo del aniversario 123 de su muerte.

Durante un acto político [ ... ]

Leer más...

Un avión Boeing 737 de Blue Panorama Airlines, compañía aérea con sede en Roma, Italia, y arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó a las 12:08 del mediodía de este viernes, al despegar del aeropuerto Internacional "José Martí", de La Habana.

Leer más...