Portal de la Radio Cubana en Internet

Asamblea General de la ONU se pronunciará contra bloqueo a Cuba

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votará este miércoles el proyecto de Resolución 70/5 titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", que será presentado por el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla.

El diplomático cubano intervendrá en la plenaria de 193 países, foro donde en los últimos 24 años la comunidad internacional ha ratificado el rechazo a esta injusta política vigente por más de medio siglo.

El proyecto de resolución que se someterá a la Asamblea General de la ONU llama al levantamiento de sanciones unilaterales, cuyos daños económicos a la mayor de las Antillas se estima ascienden a 753 688 millones de dólares, considerando la depreciación de esa moneda frente al valor del oro.

En 2015, la comunidad internacional expresó el rechazo contundente al cerco con 191 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y ninguna abstención.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.