Portal de la Radio Cubana en Internet

Recuperación, sin detener la industria del ocio (+Audio)

El polo turístico de Holguín asumirá, momentáneamente, y con la calidad que le distingue, el espacio afectado en la cayería norte del archipiélago cubano por el huracán Irma, donde ya se trabaja en la recuperación, con la seguridad de que estará listo nuevamente antes del comienzo de la temporada alta, a fines de este  año.

Cuba es una sola, y las atracciones de un sitio determinado, se encuentran con casi idénticas cualidades en otros, sobre todo de regiones cercanas, como sucede precisamente con la red hotelera localizada en toda la costa norte del archipiélago nacional.

Lo anterior fue destacado, junto a un reconocimiento especial a los trabajadores y directivos de la industria del ocio en Holguín por el Ministro del Turismo, Manuel Marrero, después de comprobar las mínimas afectaciones sufridas en las instalaciones hoteleras locales, tanto las de Cubanacán como de Gaviota, cuyos trabajadores y directivos, permanecieron junto a los visitantes en las horas de mayor tensión, y luego asumieron enseguida los elementos que requieren alguna reparación, así como la limpieza completa de las áreas de playas, y vegetación circundante, tarea a la que igualmente se incorporaron brigadas especializadas de la Empresa de Servicios al Turismo.

En este momento, de las 5 500 capacidades hoteleras totales que dispone este polo, ya están listas 4 600, y existe el compromiso de poner en orden las restantes antes del próximo día 30 del actual mes.

Sin tener que desviar recursos de los que el estado cubano dispone, y que de manera priorizada serán destinados a proteger a la población damnificada, la red hotelera dañada en la zona norte de varias provincias, estará muy pronto tan bella como antes, e incluso mucho más, y con los niveles de servicios que lleva cada hotel.

En estos días recientes, y como prueba de confianza, en hoteles holguineros de las playas, permanecieron, durante las horas más difíciles, una cifra mayor a los dos mil visitantes, principalmente europeos.

Como complemento, ya varios turoperadores de prestigiosas compañías, están solicitando capacidades de alojamiento para estos días próximos, sobre todo para instalaciones de esta provincia.

Finalmente, y sobre los aspectos valorados, el Ministro del Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, ofreció declaraciones exclusivas a Radio Rebelde, para concluir con la expresión: "una vez más se ha demostrado, que la tierra de Fidel y Raúl, no ha fallado".

Escuche las declaraciones del Ministro del Turismo (MINTUR), de Cuba, Manuel Marrero Cruz:

Pin It

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...