Portal de la Radio Cubana en Internet

Arriba a Cuba ayuda humanitaria de Suriname luego de huracán Irma

Una carga de ocho toneladas de ayuda humanitaria procedente de Suriname arribó, este domingo, al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, con el fin de contribuir a la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma.

El cargamento, trasportado por la nave PZ-TCQ de Surinam Airways, está compuesto por arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo, destinados a resarcir los estragos del evento hidrometeorológico en la población del país.

Según el secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suriname, Michiel Raafenberg, el principal objetivo de este envío es mostrar a Cuba el apoyo solidario de ese país suramericano en nombre de la amistad que une a ambas naciones.

Cuba es un gran amigo de Suriname, cooperamos en diversas áreas y sectores, y mostramos convergencias en otros asuntos de la esfera internacional, por eso decidimos tener este gesto y expresar al gobierno y pueblo cubanos que están en nuestro pensamiento, acotó.

Asimismo, Raafenberg afirmó que Cuba es un país fuerte y resistente que cuenta con el poder y los medios para avanzar hacia el futuro a pesar de las adversidades y, agregó, Suriname acompañará a la isla caribeña en ese camino.

Cuba y Suriname establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1979, y dentro de los principales renglones de cooperación entre ambas naciones destacan la salud, el deporte, la educación y la agricultura.

Pin It

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta [ ... ]

Leer más...