Portal de la Radio Cubana en Internet

Arriba a Cuba ayuda humanitaria de Suriname luego de huracán Irma

Una carga de ocho toneladas de ayuda humanitaria procedente de Suriname arribó, este domingo, al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, con el fin de contribuir a la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma.

El cargamento, trasportado por la nave PZ-TCQ de Surinam Airways, está compuesto por arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo, destinados a resarcir los estragos del evento hidrometeorológico en la población del país.

Según el secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suriname, Michiel Raafenberg, el principal objetivo de este envío es mostrar a Cuba el apoyo solidario de ese país suramericano en nombre de la amistad que une a ambas naciones.

Cuba es un gran amigo de Suriname, cooperamos en diversas áreas y sectores, y mostramos convergencias en otros asuntos de la esfera internacional, por eso decidimos tener este gesto y expresar al gobierno y pueblo cubanos que están en nuestro pensamiento, acotó.

Asimismo, Raafenberg afirmó que Cuba es un país fuerte y resistente que cuenta con el poder y los medios para avanzar hacia el futuro a pesar de las adversidades y, agregó, Suriname acompañará a la isla caribeña en ese camino.

Cuba y Suriname establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1979, y dentro de los principales renglones de cooperación entre ambas naciones destacan la salud, el deporte, la educación y la agricultura.

Pin It

Noticias destacadas

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este miércoles que el desarrollo de la industria alimentaria constituye una de las principales prioridades del país, una estrategia potenciada en las bases del programa de desarrollo económico y social.

Durante [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de Cuba, se inauguró hoy en La Habana el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho, foro en el que participan expertos de casi 30 países.

Según el presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) [ ... ]

Leer más...

Cuba encabeza las investigaciones del accidente aéreo acaecido el viernes último en La Habana, con el fin de determinar las causas probables de la tragedia y hacer recomendaciones para que hechos similares no se repitan.

Según declaró a la prensa el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, la comisión [ ... ]

Leer más...

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  felicitaron al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su contundente victoria en las elecciones de este domingo, en las que [ ... ]

Leer más...