Portal de la Radio Cubana en Internet

Aviso sobre la formación de la tormenta tropical Nate

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET), de Cuba, emitió hoy el Aviso de Ciclón Tropical No. 4 sobre la formación de la tormenta tropical Nate en las proximidades de Nicaragua.

Según el reporte del INSMET, durante la madrugada de este jueves la depresión tropical número 16 continuó ganando en organización e intensidad, y sus vientos máximos sostenidos alcanzaron los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central a las 08:00, hora local, era de 999 hectopascal, por lo que se convirtió en la tormenta tropical Nate, que mantiene rumbo noroeste a razón de 13 kilómetros por hora.

A esa hora el centro de ese fenómeno meteorológico se localizó en los 13.9 grados de latitud Norte y los 83.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 15 kilómetros al sur de puerto Cabezas, Nicaragua.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas se moverá con un rumbo próximo al noroeste y tendencia a inclinar su trayectoria al norte-noroeste, e incrementar su velocidad de traslación a finales del día de hoy, pudiendo ganar algo más en intensidad antes de penetrar tierras de la porción nordeste de Nicaragua.

A las seis de la tarde de este jueves se emitirá el próximo aviso de ciclón tropical.

Pin It