Portal de la Radio Cubana en Internet

Tormenta tropical Nate se interna en tierras del oriente de Honduras

Durante la tarde de hoy la tormenta tropical Nate inclinó su rumbo al norte noroeste incrementando su velocidad de traslación a 17 kilómetros por hora e internándose en tierras del oriente de Honduras.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET), de Cuba, dio a conocer que a las seis de esta tarde el centro de "Nate" se estimó en los 15.0 grados de latitud Norte y los 84.4 de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 65 kilómetros al oeste de Puerto Lempira, Honduras, y a unos 276 kilómetros al sudeste de las Islas de Roatán, en el golfo de Honduras.

Este organismo ciclónico mantiene sus vientos máximos sostenidos en el orden de los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1000 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que mantenga el mismo rumbo e incremente su velocidad de traslación.

En esta trayectoria el centro de la tormenta transitará esta noche por tierras de la porción este de Honduras y mañana viernes por el noroeste del Mar Caribe, donde pudiera ganar en intensidad y convertirse en un huracán antes de aproximarse a la península de Yucatán.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana de este viernes.

Pin It

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este viernes al compañero Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el fraternal [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...