Portal de la Radio Cubana en Internet

Tormenta tropical Nate se interna en tierras del oriente de Honduras

Durante la tarde de hoy la tormenta tropical Nate inclinó su rumbo al norte noroeste incrementando su velocidad de traslación a 17 kilómetros por hora e internándose en tierras del oriente de Honduras.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET), de Cuba, dio a conocer que a las seis de esta tarde el centro de "Nate" se estimó en los 15.0 grados de latitud Norte y los 84.4 de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 65 kilómetros al oeste de Puerto Lempira, Honduras, y a unos 276 kilómetros al sudeste de las Islas de Roatán, en el golfo de Honduras.

Este organismo ciclónico mantiene sus vientos máximos sostenidos en el orden de los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1000 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que mantenga el mismo rumbo e incremente su velocidad de traslación.

En esta trayectoria el centro de la tormenta transitará esta noche por tierras de la porción este de Honduras y mañana viernes por el noroeste del Mar Caribe, donde pudiera ganar en intensidad y convertirse en un huracán antes de aproximarse a la península de Yucatán.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana de este viernes.

Pin It
< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.