Portal de la Radio Cubana en Internet

Huracán Nate se dirige a costa central de Estados Unidos

A las 10 de la mañana de hoy, el centro del huracán Nate estaba localizado en los 26.6 grados de latitud norte, y 88.4 grados de longitud oeste, moviéndose rápidamente hacia el norte noroeste a unos 43 km/h.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Miami, este movimiento rápido continuará hasta horas tempranas de esta noche. Se pronostica un giro hacia el norte y luego al norte noreste.

En la trayectoria pronosticada, el centro de "Nate" se moverá a través del centro y norte del Golfo de México hoy y tocará tierra a lo largo de la costa central del Golfo de los Estados Unidos en las próximas horas.

Reportes de un avión de reconocimiento y de cazahuracanes indican que los vientos máximos sostenidos aumentaron a 150 km/h con fuertes ráfagas.

Se espera un fortalecimiento adicional antes de tocar tierra, por lo que pudiera llegar a convertirse en un huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 55 km, principalmente hacia el este del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 205 km.

La presión mínima central de la tormenta se estima en 984 hectopascales.

Pin It
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.