Portal de la Radio Cubana en Internet

Huracán Nate se dirige a costa central de Estados Unidos

A las 10 de la mañana de hoy, el centro del huracán Nate estaba localizado en los 26.6 grados de latitud norte, y 88.4 grados de longitud oeste, moviéndose rápidamente hacia el norte noroeste a unos 43 km/h.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Miami, este movimiento rápido continuará hasta horas tempranas de esta noche. Se pronostica un giro hacia el norte y luego al norte noreste.

En la trayectoria pronosticada, el centro de "Nate" se moverá a través del centro y norte del Golfo de México hoy y tocará tierra a lo largo de la costa central del Golfo de los Estados Unidos en las próximas horas.

Reportes de un avión de reconocimiento y de cazahuracanes indican que los vientos máximos sostenidos aumentaron a 150 km/h con fuertes ráfagas.

Se espera un fortalecimiento adicional antes de tocar tierra, por lo que pudiera llegar a convertirse en un huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 55 km, principalmente hacia el este del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 205 km.

La presión mínima central de la tormenta se estima en 984 hectopascales.

Pin It