Partido, Pueblo, Constitución

El 10 de abril se reafirma como fecha trascendente en la historia de Cuba. Se proclama nuestra nueva Constitución, la que muchos de ahora en adelante nombrarán al referirse a ella como la Constitución del 2019. El acontecimiento es motivo de incontenible regocijo. La actual, la que entra en vigencia luego de su aprobación mayoritaria el pasado 24 de febrero, es otro paso en el perfeccionamiento del país que desde hace siglo y medio empezamos a edificar.

Leer más...

Guáimaro: Cuna de la constitucionalidad en Cuba (+Audio)

A pocas horas de la celebración del aniversario 150 de la primera Asamblea Constituyente de la República de Cuba en Armas, el municipio camagüeyano de Guáimaro se engalana para conmemorar la efeméride.

Leer más...

La Constitución de Cuba en evento internacional de Bolivia

La nueva Constitución de Cuba centró la atención de expertos reunidos en Sucre, capital histórica de Bolivia, y sede de su poder judicial, afirmó  el embajador de la mayor de las Antillas en esa nación, Carlos Zamora.

Leer más...

Se acercan importantes modificaciones en leyes especiales

Luego del 24 de febrero en que el 86 por ciento de los cubanos refrendamos la nueva Constitución de la República de Cuba, los juristas cubanos tienen ante sí un trabajo intenso en las modificaciones que sufrirán las leyes especiales.

Leer más...