La Habana, Cienfuegos y Granma conforman sus comisiones electorales

Las provincias de La Habana, Cienfuegos y Granma constituyeron sus respectivas Comisiones Electorales Provinciales (CEP) que serán responsables en cada una de esas regiones de la organización en municipios y circunscripciones del proceso con vista al referendo del 24 de febrero.

En acto solemne quedó constituida la Comisión Electoral Provincial de La Habana para el Referendo de la Constitución, cuyos integrantes ratificaron su compromiso de hacer cumplir la Ley Electoral ante el presidente de la Asamblea del Poder Popular de la capital, Reinaldo García. Al tomar posesión de sus cargos, los 15 miembros juraron ejercer sus responsabilidades con veracidad, transparencia, así como garantizar el cuidado y uso racional de los recursos puestos a su disposición.


EN AUDIO: Asumen cargos integrantes de la Comisión Electoral de La Habana / Carlos Serpa Maceira 


Según reporta la emisora Radio Reloj los integrantes de la Comisión Electoral de Granma, fueron investidos en el salón de Protocolo de la Plaza de la Patria de Bayamo, este sábado completan las Comisiones Electorales Municipales (CEM) que estará encargada del proceso del referendo en los 13 municipios de la provincia oriental.

Asimismo la Agencia Cubana de Noticias dio cuenta de que en Cienfuegos quedó conformada la CEP durante un acto solemne, en el que los miembros se comprometieron en organizar y dirigir el proceso del referendo constitucional en ese territorio.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia centro sureña, llamó a los integrantes de la CEP a ser fieles con las reglamentaciones de la Ley Electoral Cubana para lograr un sufragio a tono con los esfuerzos y resultados de estos 60 años de Revolución.

En Cienfuegos, además, quedarán constituidas, este sábado, ocho comisiones municipales y entre el siete y 13 de enero sus homólogas en las circunscripciones y áreas especiales.  En esa región del centro sur de la Isla está previsto que funcionen 757 colegios electorales, a los que deberán concurrir unos 310 mil electores a las urnas.

El 24 de febrero de 2019 los ciudadanos cubanos ejercerán su voto para refrendar la nueva constitución, recientemente aprobada en el último período legislativo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) luego de que el proyecto de la Carta Magna fuera consultado con el pueblo cubano.

Fuentes: Radio Reloj / ACN/ Archivo Radio Cubana
Editor: Maria Salomé Campanioni

Pin It