Más de ocho millones de cubanos están convocados a referendo constitucional

Cuba entra este lunes en la recta final de cara al referendo del 24 de febrero, en el que más de ocho millones de personas están convocadas a las urnas para pronunciarse sobre la nueva Constitución de la República.

La víspera, la Comisión Electoral Nacional realizó en toda la isla la prueba dinámica, un ejercicio destinado a comprobar los diversos aspectos del sufragio. Como en otras ocasiones, durante el ensayo se verificó y se puso a punto todo lo relacionado con las votaciones.

El ejercicio tuvo lugar en dos momentos; el primero de ellos dedicado a comprobar los recursos, aseguramientos, el personal, los medios de comunicación y los de computación que serán desplegados el próximo domingo.

Asimismo contempló el trabajo con situaciones y partes simulados a modo de ensayo del procesamiento, el escrutinio, la tramitación de los resultados desde los colegios hasta las circunscripciones y de ahí a las instancias superiores.

De esta manera, se ratificó que la mayor de las Antillas está lista para el referendo, en el cual se espera un claro respaldo a la Carta Magna aprobada el 22 de diciembre en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

También este domingo concluyó el sufragio en el exterior, donde miles de diplomáticos, colaboradores y becarios ejercieron su derecho.

A propósito de la votación del 24 de febrero, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recordó que esa es una fecha gloriosa, al marcar el reinicio de la gesta independentista en 1895.

Fuentes: Radio Rebelde, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It