#Cuba: Miguel Díaz-Canel ejerció su derecho al voto en referendo constitucional (+Video)

Foto tomada de CubaVisión InternacionalFoto tomada de CubaVisión Internacional

Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba,  ejerció esta mañana su derecho al voto en una jornada histórica, y en declaraciones a la prensa expresó: "No podemos detenernos por amenazas, la mentira tiene piernas cortas y no avanza, cuando el pueblo ve prácticas tan nefastas y perversas, no puede dejar pasar la manera en que se trata de manipular a los pueblos".

Al referirse a la agresión a la República Bolivariana de Venezuela, afirmó: "Esta guerra es mediática, es económica, lo que está pasando en Venezuela hoy se le puede aplicar a cualquier lugar".

Temprano en la mañana Díaz Canel concurrió al colegio electoral situado en la empresa Tecnosuma Internacional S.A, en 140 entre 25 y 31, reparto Cubanacán,  Playa, a dar el sí por Cuba, por la Patria y por la Revolución, como anunció este sábado en el municipio de Diez de Octubre, al constatar en un recorrido las tareas de recuperación tras el paso del tornado el 27 de enero último.

También desde el sitio web de la Presidencia había argumentado que la Constitución la hicimos juntos cubanas y cubanos, garantiza los derechos de todos y de cada uno de los ciudadanos de la nación, enaltece la dignidad de nuestro pueblo y porque es antimperialista.

En alusión a que hoy más que nunca está en juego la supervivencia de la Revolución Bolivariana, por las provocaciones del imperialismo norteamericano y sus secuaces, también ha reiterado que Venezuela no está sola: "basta de pretextos falsos para cubrir planes siniestros. Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales. Basta de cinismo".

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado caribeño calificó de payasadas las acciones desestabilizadoras contra la patria de Simón Bolívar, protagonizadas por algunos líderes regionales que debieran ocupar su tiempo en resolver sus graves problemas y cambiar las tristes realidades de sus países.

"Lo que están haciendo en Venezuela se lo pueden aplicar a cualquier país", alertó. "Llama mucho la atención la falta de dignidad de los que se prestan para esto, ayer parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana", comentó el dignatario cubano.

"¿Qué estaban apoyando esos presidentes? Si todos esos presidentes tienen más problemas que los que tiene Venezuela", aseveró.

"¿Qué hacía el presidente de Colombia -Iván Duque- que ha tenido un conflicto de guerra durante años, que Cuba y otros países están tratando de apoyar un proceso para concretar la paz, alentado la guerra con el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria?, ¿qué hacía el de Chile -Sebastián Piñera- que le debe al pueblo buscar a los criminales de la dictadura de Augusto Pinochet?, todo eso puede explicar la falta de dignidad"; ¿qué hacía Marco Rubio -político estadounidense republicano- como si fuera un puesto de mando dirigiendo lo que tenía que pasar en Venezuela?", preguntó.

"Estamos viviendo un momento de amenaza imperial, hay toda una intención de imponer una plataforma capitalista y neoliberal en América Latina", señaló.

El ataque -advirtió- también tiene como blancos a la Revolución bolivariana, la Sandinista en Nicaragua y la de Cuba, pero también hacia y América y el Caribe.

Lo primero que hay aprender, aconsejó Díaz-Canel, es defender la identidad, pues esta guerra que económica, mediática y cultural trata de fracturar la historia de nuestros pueblos.

También afirmó que los organizadores de esas acciones groseras y perversas "quieren estandarizar la cultura norteamericana para hacer más fácil la dominación".

Fuentes: Radio Rebelde, Prensa Latina, Twitter / Editores: María Salomé Campanioni y Conrado Vives Anias

Pin It