Guáimaro: Cuna de la constitucionalidad en Cuba (+Audio)

A pocas horas de la celebración del aniversario 150 de la primera Asamblea Constituyente de la República de Cuba en Armas, el municipio camagüeyano de Guáimaro se engalana para conmemorar la efeméride.

Días de intensa labor antecedieron a la fecha con el propósito de otorgar a la demarcación una imagen renovada, y conservar sitios memorables como el Museo Municipal, ubicado en el área donde se firmó la primera Carta Magna de la nación.

Una muestra de artes decorativas mantendrá su espacio, como uno de los preferidos por los visitantes, mientras se incorporan dos áreas, una dedicada a las luchas por la independencia y otra a los valores de la ganadería.

También, el Parque de la Constitución mostrará una imagen diferente, sitio donde un obelisco recuerda la histórica reunión en la que los líderes de las fuerzas independentistas de Cuba decidieron unirse para crear la nueva República.

Desde Camagüey, la destacada periodista Miozotis Fabelo Pinares, nos ofrece detalles de las acciones que desarrolla el Poder Popular en Guáimaro para saludar tan importante fecha:

 

Pin It
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.