Portal de la Radio Cubana en Internet

Raúl Castro: Los medios de comunicación deben involucrarse con veracidad y responsabilidad

Raúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: CubadebateRaúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: CubadebateEs necesario fomentar dentro de las filas del Partido un clima de máxima confianza, crear las condiciones a todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones y que de esta manera las discrepancias sean asumidas con naturalidad, respeto, incluyendo a los medios de comunicación masiva que deberán involucrarse con responsabilidad y la más estricta veracidad.

Tales fueron las consideraciones del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro, en las palabras de clausura de la Primera Conferencia Nacional del PCC que culminó este domingo en el Palacio de las Convenciones.

En este sentido Raúl significó nuevamente que “los medios en general deberán involucrarse con responsabilidad y la más estricta veracidad en este empeño, no al estilo burgués lleno de sensacionalismo y mentiras sino con comprobada objetividad y sin el secretismo inútil.”

El presidente cubano llamo a los trabajadores de los medios de comunicación en la Isla a incentivar mayor profesionalidad, tarea en la que, aseguró, cuentan con el apoyo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), los medios de comunicación y los organismos e instituciones que deben tributarle información fidedigna y oportuna.

Afirmó que, “con paciencia y unidad de criterios se logrará perfeccionar y elevar continuamente la efectividad de los mensajes y la orientación a los compatriotas”.   

Ante más de 800 delegados participantes en la Conferencia del Partido, el General de Ejército recabó incentivar aún más el trabajo político e ideológico y rechazó las consignas vacías y frases prefabricadas, tema que advirtió fue uno de los más discutidos en las comisiones mientras sesionó el VI Congreso.

Raúl calificó de brutales las campañas anticubanas instigadas por el gobierno de Estados Unidos y algunos otros tradicionalmente comprometidos con la subversión contra nuestro país, con el concurso de la gran prensa occidental y la colaboración de sus asalariados dentro de la Isla, en el propósito de desacreditar a la Revolución, justificar la hostilidad del bloqueo contra la población cubana, y crear una quinta columna que facilite la aspiración de privarnos de la independencia y soberanía nacional,

Al respecto consideró efectiva la afirmación del Editorial del órgano del Partido “Granma”, emitida el pasado 23 de enero, cuando afirma: Los hechos hablan más que las palabras, la campaña anticubana no hará mella en la Revolución ni en el pueblo, que continuará perfeccionando su socialismo. Quedará nuevamente demostrado que la mentira por muchas veces que se repita, no necesariamente se convierte en verdad, porque un principio desde el fondo de una cueva puede más que un ejército, citó finalmente el presidente cubano en su intervención.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

La marcha de las transformaciones en el sector educacional centrará este miércoles los debates del Comité Nacional de la Unión  de Jóvenes Comunistas (UJC), reunido para su VII Pleno en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital cubana.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias [ ... ]

Leer más...

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició este lunes, en La Habana, la Convención y Exposición Cubaindustria 2018.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo [ ... ]

Leer más...

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...