Portal de la Radio Cubana en Internet

Raúl Castro: Defendemos el sistema del Partido único frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política

En Cuba defendemos la opción martiana del Partido únicoEn Cuba defendemos la opción martiana del Partido únicoEn Cuba, partiendo de sus experiencias en la larga historia de luchas por la independencia y soberanía nacional, defendemos el sistema del partido único frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política, afirmó el presidente cubano Raúl Castro en la jornada final de la Primera Conferencia del Partido que concluyó en La Habana.

Acotó al respecto que un solo partido, al que jamás renunciaremos, se encuentra en plena correspondencia con el artículo cinco de la Constitución de la República, aprobada en referendo por el 97,7 por ciento de los electores, mediante el voto libre, directo y secreto.

Sólo el Partido como institución que agrupa la vanguardia revolucionaria y garantía segura de la unidad de los cubanos puede ser el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en el único Comandante en Jefe de la Revolución cubana, el compañero Fidel Castro Ruz, afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ante los 800 delegados asistentes a la Primera Conferencia de la organización, celebrada en el Palacio de las Convenciones.

Advirtió que renunciar al principio de un solo partido, equivaldría a legalizar los partidos del imperialismo en suelo Patrio y sacrificar el arma estratégica de la unidad de los cubanos que ha hecho realidad los sueños de independencia y justicia social por los que han luchado tantas generaciones de patriotas, desde Hatuey, hasta Céspedes, Martí y Fidel.

Explicó que nuestros adversarios y hasta algunos que simpatizan con nosotros abstrayéndose de la historia de permanente agresión, bloqueo económico, injerencia y el cerco mediático expresado en las incesantes campañas de la prensa supuestamente libre, subordinada en su mayoría a los intereses imperiales predominantes, todo lo cual ha debido enfrentar la Revolución cubana, nos exigen, como si se tratara de un país en condiciones normales y no una plaza sitiada, la restauración del modelo multipartidista que existió en Cuba bajo el dominio neocolonial de los Estados Unidos.

Si hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del Partido único, nos corresponde promover la mayor democracia en nuestra sociedad empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del partido, lo que presupone fomentar un clima de máxima confianza y la creación de las condiciones máximas requeridas a todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones tanto en el seno de la organización como en sus vínculos con los trabajadores y la población, reafirmó el General de Ejército Raúl Castro.

Los delegados a la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) aprobaron la resolución acerca de los objetivos de trabajo de la organización y los dictámenes de sus comisiones.

La resolución, pone en vigor la estrategia que regirá el quehacer partidista, prioriza la acción de la organización en la prevención y enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas y rechaza cualquier manifestación de impunidad.

La primera Conferencia Nacional del Partido, aprobó además los dictámenes de las cuatro comisiones de trabajo que desde ayer sábado discutieron el funcionamiento, métodos y estilo de trabajo del PCC, la labor político-ideológica, la política de cuadros y las relaciones del Partido con la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.