Portal de la Radio Cubana en Internet

Raúl Castro: Acuerdos trascendentales para el futuro de la Revolución en Cuba

Raúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: CubadebateRaúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Cubadebate

"En menos de un año hemos efectuado dos eventos del Partido con acuerdos trascendentales para el futuro de la Revolución", afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la intervención de Clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, que tuvo por sede al Palacio de las Convenciones de La Habana.

Hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del Partido único, nos corresponde promover la mayor democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido, lo que presupone fomentar un clima de máxima confianza y la creación de las condiciones requeridas en todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto en el seno de la organización como en sus vínculos con los trabajadores y la población, expresó Raúl.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) llamó a avanzar en el rumbo trazado con la decisión, firmeza ideológica y el valor que caracteriza al pueblo cubano. "La visión hacia el presente y el futuro de la Patria será sin abandonar el legado martiano y la doctrina del marxismo leninismo que constituyen el primer fundamento de nuestro proceso revolucionario", advirtió.

Es imprescindible fortalecer la unidad nacional en torno al Partido y la Revolución, enfatizó el General de Ejército Raúl Castro durante su intervención ante más de 800 delegados participantes en la Primera Conferencia Nacional del PCC.

Llamó a detectar a tiempo las tendencias negativas, y más adelante reconoció la falta de previsión estratégica en los enunciados con la política de cuadros, que sufrió los efectos de la improvisación trayendo como secuela, que "no contemos con sustitutos experimentados y maduros para asumir las complejas tareas del Estado y el Gobierno".

El presidente cubano hizo un repaso a los acuerdos aprobados por la Conferencia Nacional del Partido y reiteró que "lo único que puede conducir a la derrota de la Revolución y el socialismo en Cuba, sería nuestra incapacidad para erradicar los errores cometidos en los más de cincuenta años transcurridos".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó el encuentro con dirigentes de Santiago de Cuba en la sede del Partido Provincial, cruzó la avenida para saludar a cientos de pobladores que aguardaban para verlo, sin importar el tiempo transcurrido bajo el sol abrasador del mediodía [ ... ]

Leer más...

El excelentísimo señor Ram Nath Kovind, presidente de la India, inició este jueves su visita oficial a nuestro país, con el homenaje al Héroe Nacional José Martí, y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En la necrópolis [ ... ]

Leer más...

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...