Denuncia Raúl Castro campañas anticubanas instigadas desde EE.UU

Clausura de la Conferencia Nacional del Partido. Foto: CubadebateEl presidente Raúl Castro denunció hoy en esta capital la continuidad de las campañas contra Cuba que promovidas desde Estados Unidos buscan destruir su Revolución.

"Considero necesario denunciar, una vez más, las brutales campañas anticubanas instigadas por el gobierno de Estados Unidos y algunos otros tradicionalmente comprometidos con la subversión contra nuestro país, con el concurso de la gran prensa occidental y la colaboración de sus asalariados dentro de la isla", afirmó.

Al clausurar en el Palacio de las Convenciones la I Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), el mandatario señaló que el propósito de esas acciones es desacreditar la Revolución y justificar la hostilidad y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace medio siglo.

Raúl Castro denunció además la intención de crear una quinta columna para facilitar el objetivo de privar a la isla caribeña de su independencia y soberanía.

"Las campañas anticubanas no harán mella en la Revolución ni en el pueblo, que continuarán perfeccionando su socialismo", sentenció ante los más de 800 delegados que participaron en la conferencia del PCC, foro que sesionó este fin de semana para el fortalecimiento interno de la organización.

En su intervención, el mandatario envió en nombre de los comunistas y de todo el pueblo cubano un saludo fraternal a los cinco antiterroristas condenados a largas penas en Estados Unidos.

Más de 13 años de injusta prisión de nuestros cinco héroes, por cuya libertad nunca dejaremos de luchar", aseguró.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en 1998 por vigilar grupos violentos que desde Miami, en el sur de La Florida, operan con impunidad contra Cuba.

Video relacionado:

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments