Conferencia Nacional del Partido por el fortalecimiento de la UJC y las organizaciones de masas

La Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba será clausurada este domingo. Foto: CubadebateLas relaciones del Partido con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas centraron los debates de una de las comisiones de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), que transcurre en la capital de la Isla.

Según se ratificó en la cita, las organizaciones de masas no son dependientes orgánicamente del Partido, poseen su propia autonomía; se enfatizó en que la persuasión, el convencimiento, y el razonamiento son elementos esenciales para estimular la participación de sus cuadros en la relación con el PCC.

Los delegados también insistieron en el fortalecimiento de los vínculos partidistas con todas las organizaciones de masas, para que éstas cumplan con efectividad su funcionamiento, dejando atrás métodos formales y paternalistas.

Otro de los pronunciamientos se refirió a la necesidad de despojar a las organizaciones de esquematismos, priorizando el trabajo diferenciado y directo con todas las personas. En esa dirección, Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) comentó que la organización labora en el diseño de formas nuevas de convocar, a partir de que las mujeres de hoy no son las de hace 50 años.

Destacó la dirigente femenina que la FMC agrupa en la actualidad una heterogeneidad tremenda de mujeres, y existe coincidencia entre sus miembros (jóvenes, amas de casa, jubiladas, trabajadoras) de la necesidad de fortalecer su funcionamiento.

Este domingo se realizará la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido.

You have no rights to post comments