Fidel en la Clausura del Congreso de los comunistas cubanos

Con la presencia del líder histórico de la Revolución Cubana, el siempre invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, dio inicio en el Palacio de Convenciones de La Habana la clausura del VI Congreso de los Comunistas cubanos que durante 3 días de intensos debates aprobó los nuevos Lineamientos para la Política Económica del país.

Una cálida y estremecedora acogida tuvo entre los delegados la entrada de Fidel al salón plenario, donde mil cubanos en representación de 800 mil militantes de la organización política, asisten hoy al último día de sesiones de la magna cita de los comunistas en la Isla.

En los momentos iniciales se leyó el mensaje enviado por el Presidente de Venezuela, el Comandante Hugo Chávez Frías, quien resaltó la unidad entre ambas naciones y el agradecimiento por haber conocido con anticipación el proyecto de lineamientos de la política económica de la Revolución, el cual fue discutido por millones de cubanos, en un ejercicio de genuina democracia demostrado ante el mundo.

No sería infundado expresar que el Congreso en su esencia ya se celebró, afirmó Chávez en su mensaje, al reconocer que las opiniones expresadas por la población fueron tomadas en cuenta para incorporarlas al perfeccionamiento de los Lineamientos.

Chávez significó que ayer el Imperio español y hoy el Imperio yanqui, con sus formas hegemónicas, están en cada extremo de la historia; en el medio estamos los pueblos, que no descansaremos hasta lograr un mundo signado por la paz y la igualdad.

Cuba y Venezuela compartimos una alegría que nos hermana, somos pueblos que hemos demostrado la valentía imprescindible que se requiere cuando el destino está cifrado en la libertad, refiere el mensaje del Presidente Chávez, quien prosigue afirmando que Bolívar y Martí tienen mucho que hacer en América todavía, porque para ser invencibles hay que  hacerse inexpugnables.

Chávez finalmente saludó a los asistentes al Congreso, con la seguridad de que saldrá consolidada la Revolución Cubana, que ha demostrado al mundo que el socialismo es la única vía para proceder a la salvación de toda la sociedad.

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments