Portal de la Radio Cubana en Internet

El Partido es el arma principal de los cubanos

Con 34 años, Bárbara Lis­beth Acevedo Pastrana dirige el Comité del Par­tido Comunista de Cuba (PCC) en la Universidad de Cienfuegos, en cuyos núcleos figuran 382 militantes. La profesora de Marxismo Leninismo e Historia de dicho plantel integra desde hace 11 años la or­ganización política y la considera "esencial en la historia, el ahora y el mañana de Cuba".

La delegada cienfueguera al VII Congreso del PCC complementa lo aseverado, al afirmar que la organización política "es nuestra arma principal, porque nace de las necesidades históricas del cubano en tanto ser social y de Cuba en tanto nación. Marcó, marca y marcará la pauta a seguir por una sociedad justa, unida, revolucionaria y dispuesta a luchar a toda costa por su soberanía e independencia".

En transmitirle esto a las nuevas generaciones, con las cuales contacta a diario por su responsabilidad docente, se enfrasca Bárbara, afincada en la certeza de que "nuestros jóvenes cuentan con los recursos ideológicos para acompañar y respaldar nuestro proyecto de futuro. Es preciso dialogar con ellos, escuchar sus valoraciones y confiarles tareas desde el compromiso y el amor".

Acevedo Pastrana, quien se desempeña como profesora universitaria, reflexiona en torno al papel del comunista en este momento histórico: "Estar a tono con cuanto demandan las circunstancias y las transformaciones del mo­delo económico. Comprender y ayudar a comprender los cambios; así como contribuir a en­cauzar el carro de la sociedad hacia el socialismo próspero y sostenible al que nos convoca Raúl".

El militante no puede sumirse en la complacencia, ni quedar bien con todo el mun­do. Su puesto es de vigía y de beligerancia, cuando esta sea necesaria para enfrentar las tendencias negativas, afirma la docente de la casa de altos estudios local.

Del Congreso de la fuerza política rectora de la sociedad cubana, la delegada de La Perla del Sur expresa que representa un acon­tecimiento esperado por el pueblo, el cual manifiesta su seguridad en que de la magna reunión saldrá reafirmada la convicción de preservar nuestros principios y las conquistas alcanzadas gracias al sacrificio de generaciones.

"Indicará el camino, nos ayudará a pensar cómo ser más eficientes, expeditos, claros en el trayecto hacia la meta necesaria de concebir una sociedad de mayor riqueza económica, cultural e ideológica", subrayó Bárbara.

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este sábado a la  inauguración de la nueva sede para el Instituto de Hematología e Inmunología "Doctor José Manuel Ballester Santovenia".

Desde su creación, esta institución prestigia al sistema [ ... ]

Leer más...

La Comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución avanza en sus trabajos, encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante esta semana se han mantenido profundos y amplios debates, [ ... ]

Leer más...