Portal de la Radio Cubana en Internet

Gala artística por el aniversario 55 de la Victoria de Girón y el Séptimo Congreso del Partido

La gala artística por el aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón y la celebración del Séptimo Congreso del Partido Comu­nista de Cuba (PCC), tuvo lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en la capital cubana.

El preámbulo de la gala fue protagonizado por la actriz Corina Mestre, quien recreó el rol del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la fundación del Partido Revolucionario Cubano (PRC), órgano vital para agrupar las fuerzas para enfrentar la Guerra Necesaria de 1895.

Presidieron la velada José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Danza Contemporánea, la Orquesta de Miguel Faílde con Eduardo Sosa, la excelente interpretación de la pieza "El Mambí" por la soprano Bárbara Llanes, la música de Sindo Garay, Augusto Enriquez, y la maestría de Pancho Amat, le dieron color a la gala.

Nuestra historia y acervo cultural se dieron la mano en esta Gala por el Aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón y la celebración del 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba que iniciará sus sesiones este sábado a partir de las 10.00am, con transmisión En Vivo por Radio Rebelde y la Televisión Cubana.

La velada, dirigida por el maestro Manolo Mecler, contó, además, con la participación de personalidades del arte, la política y la sociedad cubanas, así como los más de mil delegados y más de 280 invitados al Séptimo Congreso del PCC.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar