El Programa del Moncada es una realidad
Desde enero de 1959, la Revolución cumplió lo planteado en el Programa del Moncada expuesto por Fidel en el juicio por los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, de concebir la educación como un derecho del pueblo.
Asalto simbólico evocará en Santiago de Cuba gesta del Moncada
Un asalto simbólico de niños y jóvenes evocará en la madrugada de mañana el ataque al Cuartel Moncada, que 66 años atrás marcó el inicio de la definitiva etapa en las batallas cubanas por la soberanía.
Diplomáticos cubanos en EE.UU. celebran Día de la Rebeldía Nacional
Diplomáticos cubanos en Estados Unidos celebraron este miércoles el Día de la Rebeldía Nacional y ratificaron el compromiso de continuar la obra revolucionaria iniciada el 1 de enero de 1959, informa la agencia Prensa Latina.
Felicitan a Cuba por Día de la Rebeldía Nacional
Desde diversas partes del mundo, llegan a Cuba mensajes de felicitación con motivo de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de Julio, y así lo reseña el sitio web de la Cancillería.